
Los amarillos terminan cuartos de la Dormetier Cup tras un encuentro de alternativas en el marcador. La pretemporada acaba con un balance de tres victorias y las mismas derrotas
El Gran Canaria 2014 finaliza la pretemporada con tres victorias y las mismas derrotas. Los amarillos concluyen la fase de preparación en Alemania perdiendo ante el conjunto israelí del Hapoel Gilboa Galil por 72-79. Tras un encuentro con alternativas en el electrónico, los de Pedro Martínez culminan en la cuarta posición de este cuadrangular que sirve de antesala a la eliminatoria de la Eurochallenge que deben disputar con el Artland Dragons alemán entre los días 28 de septiembre y 5 de octubre.
UB La Palma (Liga LEB), Baskonia (ACB) y Granada (Liga LEB) cayeron a manos del Gran Canaria en la pretemporada. Canarias (LEB), Brose Basket (Euroliga) y Gilboa Galil (Liga israelita) fueron los equipos que derrotaron a los amarillos en esta esceuta fase de preparación. Resultados un tanto dispares y contradictorios ante rivales de diferentes condiciones. Pedro Martínez tendrá que sacar el prontuario de juego y resultados para sacar las conclusiones pertinentes de una pretemporada que concluye de manera oficial, pero quizás no lo haga de forma efectiva.
En el último partido de preparación con el Hapoel Gilbao Galil del hijo del legendario Antonio Martín, Jan Martín, la suerte fue adversa a un Gran Canaria que si bien fue ganando en fase del mismo, terminó cediendo la victoria por 72-79. El partido se puso complicado para los amarillos desde el principio con el acierto exterior de los israelitas. Con Palacios y Ekperigin como tándem de pívots, el conjunto de Pedro Martínez fue a remolque durante casi todo el primer cuarto, salvando momentos puntuales, y logró un mayor control del luminoso en el segundo (38-33), para marcharse al descanso con una ventaja mínima (42-41).
La vuelta de los vestuarios no cambió mucho la situación. Aunque el Gran Canaria conseguía mantener su renta en el electrónico en los compases iniciales, el conjunto hebreo iba tomando el control de la situación y tras adelantarse en el marcador, terminaría por llevar la iniciativa antes del final del tercer cuarto (58-59) y mantenerla en el último, en el que los amarillos, a base de triples, intentaron evitar la tercera derrota.
En el aspecto estadístico habría que destacar el buen porcentaje de eficacia desde la línea de tres puntos con 12 aciertos de 24 intentos; e inferior en el de los tiros libres, con 8 canastas de 15 lanzamientos. En los triples destacó Román Martínez, el sustituto eventual de Rasual Butler, que encestó seis canastas de siete intentos desde más allá del arco de 6,75 metros, mientras Haynes se mostraba también inspirado con cuatro encestes de seis lanzamientos.
FICHA DEL PARTIDO:
Gran Canaria, 72 (19+23+16+14): Bellas (2), Haynes (12), Bramos (3), Palacios (3), Ekperigin (2) -equipo inicial-, Green (7), Savané (3), Nelson (4), Beirán (2) y Rey (3).
Hapoel Gilboa Galil, 79 (24+17+18+20): Ofir (5), Chaisson (5), Fells (17), Jan Martín (12), Joseph (7) -equipo inicial-, Bier-Katz, Tishman (11), Yivzori (9) y Travis (13).
Árbitros: Harst Weichert, Max Kindervater y Charsten Straube.
Incidencias: Partido por la tercera plaza de la Dormetier Cup disputado en el pabellón Stechert Arena de Bamberg.
Habrá ampliación)