Butler, fichaje estrella del Gran Canaria, se marcha por "razones personales"
19/09/2011

El fichaje estrella del conjunto isleño regresa a Estados Unidos tras una operación relámpago, tras resolver su contrato con el equipo isleño de la Liga ACB

Rasual Butler se marcha. El jugador procedente de la NBA, figura estelar del Gran Canaria 2014 para la campaña venidera, ha decidido regresar a Estados Unidos aduciendo razones personales. La noticia ha cogido por sorpresa a la dirección deportiva y técnica del club de la ACB, así como a sus compañeros. El alero estadounidense había participado intensamente durante el fin de semana en el torneo de Teguise, donde el Gran Canaria logró el triunfo final tras victorias frente al Caja Laboral y Granada. En esos partidos, Butler se había mostrado con notable entereza en todas las facetas del juego, especialmente en ataque con 13 y 23 puntos respectivamente en ambos encuentros. Su concurso había sido satisfactorio pero el bombazo de su marcha saltaba en la tarde de este lunes.

El jugador comunicó su decisión por la mañana, aprovechando que era jornada de descanso para la plantilla. Y por la tarde se despidió de sus compañeros en el Centro Insular de Deportes debido a que toma un vuelo de inmediato rumbo a su país, posiblemente esta misma madrugada.

Este sin duda es un duro golpe para Gran Canaria 2014 porque ha roto (parcialmente) los planes de las tres primeras semanas de entrenamiento. Este mismo lunes se incorporaban los dos últimos jugadores a las órdenes de Pedro Martínez: Marquez Haynes y Michael Ramos, que han actuado en el Eurobasket de Lituania con Georgia y Grecia, respectivamente.

Rasual Butler (2.01/32 años) estaba llamado a ser una de las mayores atracciones de la liga Endesa, avalado por su dilatada trayectoria en la Liga Profesional de Estados Unidos. Se trata de un jugador con amplia experiencia en la mejor liga del mundo, en la que había tenido minutos y responsabilidad en la pista.

COMUNICACIÓN URGENTE

Según comunicaba el club grancanario, el jugador transmitió con carácter urgente la necesidad de regresar a Estados Unidos por razones personales, dejando el siguiente comunicado para justificar su marcha: "Quiero agradecer al club, los compañeros y cuerpo técnico el comportamiento que en todo momento han tenido conmigo, lo que ha favorecido mi rápida adaptación e integración. No tengo más que palabras de agradecimiento. En muy pocos días me han hecho sentirme como en mi casa, pero razones de índole personal, ineludibles para mí, me obligan a regresar, muy en contra de mi voluntad, a Estados Unidos de forma urgente. Mis mejores deseos para todos ellos y hasta siempre".

A su vez, Gran Canaria 2014 por su parte indicó que "agradece a Butler su trabajo y dedicación durante el periodo que ha pertenecido al Gran Canaria 2014 y le desea toda la suerte en la continuación de su carrera deportiva y en su vida personal".

¿POR QUÉ HAS VENIDO?

La marcha de Butler podría interpretarse dentro de las posibilidades de su contratación. Un jugador con un caché fuera del alcance de muchos equipos había levantado la inquietud de sus propios compañeros en el seno del equipo. En una reciente charla, en Teror, nos manifestaba que sus entonces compañeros le preguntaban por qué había elegido Gran Canaria habida cuenta de la sorpresa que ha supuesto su fichaje. El jugador estadounidense parecía estar a gusto en la Isla e, incluso, en sus mensajes en la red social Twitter, donde posee 42.677 seguidores, había expresado su satisfacción por haberse incorporado en el club isleño.

Sin embargo ... pronto conoceremos su nuevo destino profesional.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar