La torre de Tribuna-Naciente tiene su primer uso ocho años después de construirse
15/09/2011

Las UTEs que participan en el Pabellón Multiusos de Gran Canaria instalarán allí sus oficinas técnicas hasta la conclusión del contrato con el Instituto Insular de Deportes

Ocho años y tres meses después de la inauguración del Estadio de Gran Canaria (8 de mayo de 2003) comienzan a vestirse las torres que rematan los extremos de la Grada Naciente de aquella instalación. La puesta en marcha de las obras del Pabellón Multiusos de Gran Canaria ha hecho que se desencadene también los primeros movimientos en el edificio que conecta las gradas de Tribuna y Naciente. Dos plantas de ese inmueble serán ocupadas de forma provisional (hasta que se concluya la obra del escenario del Mundobasket 2014) para uso de las UTEs (unión temporal de empresas) que realizan la obra y también la que asume la dirección del proyecto. La primera planta se destinará para las oficinas de la agrupación compuesta por Comsa, Sando, Satocán y Preconte, mientras que en un nivel superior se instalarán las oficinas de la asistencia técnica correspondiente a la UTE Euroestudios y Gestyarq. Salvador Rodríguez, director del Estadio de Gran Canaria, nos expresa que la financiación del revestimiento de estas dos plantas corre a cargo de las propias empresas contratadas y que, una vez concluya el contrato de construcción, pasará de nuevo a ser uso del Cabildo con las mejoras realizadas incluidas.

Por otro lado, el almacén de la Peña Ultra Naciente estará instalado en la planta inferior del edificio gemelo, el que une las gradas Sur y Naciente. La llave de este habitáculo, donde los peñistas guardarán todo su instrumental de animación en los partidos, será gestionada por la UD Las Palmas, encargada de facilitársela a los responsables de UN. Este almacén será el definitivo que las propia peña tendrán cuando se agilice la puesta en marcha del edificio que se convertirá en el centro de operaciones de la entidad amarilla y que reemplazará al palacete de la calle Pío XII.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar