La competición tuvo como escenario Mar Menor, con participación de equipos de España, Rusia, Portugal, Suecia, Italia y Estados Unidos
La embarcación 'Una Mosca en mi sopa' patroneada por Gustavo Martínez Doreste, del Real Club Náutico de Gran Canaria, obtuvo un brillante triunfo en el I Open Internacional de J80. La competición se disputó entre los días 7 y el 10 de septiembre en aguas del Mar Menor (Murcia) y reunió a una veintena de barcos que representaban a cinco países: España, Portugal, Rusia, Suecia, Italia y Estados Unidos.
Entre los participantes se encontraban algunas de las mejores tripulaciones del mundo. La flota española volvió a destacar por encima de sus oponentes. A partir del segundo día de pruebas, la embarcación Una Mosca en mi Sopa, cuya tripulación la completaban Ricardo Terrades, Rafael del Castillo, Pablo Rompeltien y Francisco Alcázar, alcanzaba un liderato que supo defender hasta la última jornada ante la amenaza del lanzaroteño Rayco Tabares y del portugués Hugo Rocha.
Finalmente, el segundo puesto recayó en el Turismo Do Algarbe, del Club Náutico Cambrills (Hugo Rocha, Ramón Illán, Maribel Sivera, Fulgencio Ortega y Carlos Sabatell), clasificándose por delante del Crocs, del Real Club Náutico de Barcelona (Javier Aguado, Carlos Urruticoechea, Rafael Escudero y Francisco Ayuso). Esta última embarcación dejó sin podio al Hotel Princesa Yaiza, del Club Náutico Arrecife (Rayco Tabares, Wilfredo Tabares, Laiyin Lei, Domingo Falero y Óliver Herrera), que terminó cuarta superando al Mapfre, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera (Carlos Martínez, Juanma Barrionuevo, Eugenio Pedreño y Daniel Fructuoso).