Jonathan Viera (dos tantos y también un penalti malogrado) y Javi Guerrero sentenciaron a un Nástic que jugó a remolque de los amarillos
La UD Las Palmas logró este domingo su primera victoria a domicilio de la temporada, frente al Nástic (1-3). Jonathan Viera (dos tantos) y Javi Guerrero cerraron el triunfo amarillo, que dominó de principio a fin a su rival. Con estos siete puntos en su haber -igual que la pasada temporada en tres jornadas, con Paco Jémez- el equipo de Juan Manuel Rodríguez se sitúa en la zona de promoción de ascenso a la Primera División. Las Palmas es cuarta clasificada a dos puntos del liderato compartido entre Elche y Sabadell.
La semana copera ofrece una panorámica final irónica: el vencedor de la eliminatoria, el Celta, sucumbe ante el Elche (1-2) en su feudo y el derrotado en la competición del k.o., Las Palmas, se recupera con una victoria que justifica el trabajo desarrollado y el esfuerzo realizado por todos sus efectivos en el doble desaplazamiento.
Las Palmas salió a por todas: en los primeros diez minutos había generado dos acciones para sentenciar el choque. Jonathan Viera dispuso de un penalti, en el minuto 4, que había forzado Vitolo. Pero Rubén le adivinó sus intenciones. Cinco minutos después, en cambio, el talentoso jugador canterano encarriló la victoria al certificar en las redes su segundo remate de la tarde.
Comprobó el equipo canario las dudas que presenta el Nástic en este inicio de campaña, donde suma un empate y tres derrotas en cuatro partidos oficiales. En ellos ha encajado la friolera de doce goles (seis en Liga y otros seis en Copa). Las Palmas fue un equipo ambicioso y aunque no cerró el encuentro antes del descanso, sí lo sentenció en la segunda parte, con una salida en tromba en busca del triunfo. Viera hizo el 0-2 y participó posteriormente en el sellado de Javi Guerrero, que dejó malherido al conjunto tarraconense con media hora de juego.
El Nástic sólo dio un latigazo a través de su fornido centrodelantero Powel, que aprovechó uno de los pocos errores defensivos del conjunto canario.
El regreso a la Isla será dulce y la oportunidad para seguir en las plazas nobles se presentará dentro de seis días cuando reciba en el Estadio de Gran Canaria al Córdoba de Paco Jémez.