Un despiste defensivo, varios errores en la definición y la insolvencia para rentabilizar la superioridad numérica propician la primera derrota del filial esta temporada
Las Palmas Atlético vive su S-11 en el anexo. Agitó un coctel de circunstancias negativas para fraguar la primera derrota de la temporada ante el CD Marino, equipo que rentabilizó al máximo su veteranía y el gol del delantero Noah en un partido bronco. El filial no resolvió, en cambio, sus claras ocasiones ante el portero visitante, en una exhibición de generosidad que paga con la pérdida de tres puntos que le alejan de las posiciones cabeceras de la Tercera División.
El Marino abrió muy pronto el marcador. Sacó una falta en un lateral para encontrar la cabeza de Noah libre de marcaje. A partir de entonces empleó un juego duro, a veces en exceso, en el intento de fomentar la protección de su renta. El equipo tinerfeño desapareció del campo defensivo amarillo y construyó una auténtica muralla que el filial no logró sobrepasar a base del juego combinativo.
Pero a medida que avanzaron los minutos aparecieron las ocasiones, especialmente en las botas del ariete Cristian Herrera que perdonó al menos cuatro claras situaciones para salvar a su equipo del naufragio. Pero remató mal un testarazo cercano, eligió una vaselina débil en un mano a mano con el portero y estuvo indeciso en otra ocasión cuando durante algunos segundos -aunque escorado en un lateral- tenía la portería vacía ante su vista. No fue su mañana.
Las Palmas Atlético aceleró su dominio después de la expulsión de Noda, pero ni encontró el remate ganador con sus revulsivos desde el banquillo ni eligió el dibujo táctico en el campo que permitiera concebir al menos la posibilidad de un empate ante un atrincherado adversario que no veía el momento de escuchar los tres pitidos de la gloria.
Alineaciones:
Las Palmas Atlético:Alejandro, Raúl Herrera, Oscar Pérez. Álvaro, Borja, Xiraxi (Moisés, 70), Hernán, Ayoze (Omar, 46), Manu Dimas, Roque (Asdrúbal, 80) y Cristian Herrera.
CD Marino:Alberto, Muny, Caco, Noda, Guayo, Rayco, Maykel, Airán García (Jordan, 53), David Figueroa (Aarón, 62), Cristo Martín y Noah (Agustín)
Gol:0-1, m. 18. Noah cabecea un centro desde la derecha.
Arbitro: Octavo Montesdeoca Olivares (Colegio Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Guayo, Caco, Airán García, Maykel, Cristo Martín y Jordan. Expulsó a Noda (m. 61) por doble amonestación.
Incidencias: 1.000 personas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria para el encuentro de Tercera División grupo canario.
El día gris de Cristian Herrera