El bote del Hospital La Paloma se impuso en una jornada en la que la embarcación de Estibadores fue segunda
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se proclamó por quinta vez en su historia, campeón del Torneo La Caja de Canarias. La última ha sido este sábado 10 de septiembre, tras derrotar al Estibadores Portuarios, que fue segundo, y al Naviera Armas Unión Risco, que fue tercero.
Las condiciones climatológicas al inició de la regata eran muy buenas para la competición, ya que marcaba un fuerza del viento, escala beufort, 4 dirección norte, que fue decreciendo hasta la meta. El estado de la mar era excelente.
Rompió el fuego el Unión Risco, seguido del Pueblo Guanche y cerraba el Portuarios.
Hasta San Cristóbal, el Unión Risco y Pueblo Guanche mantuvieron una interesante igualdad, mientras que el Portuarios quedaba algo rezagado.
A la altura del barrio marinero, el Unión Risco inicia un larga vuelta hacia fuera, en tanto que José Mari Ponce opta por aprovechar un vuelta hacía tierra, que beneficiándose del viento terrano, cuando embarcaciones se encuentran, el 29 supera por su proa al 17.
A partir de aquí, Ponce aprovecha la ventaja marcando de cerca a sus rivales.
Guti del Castillo, viendo perjudicado, vuelve a intentar reducir la desventaja con la opción de una vuelta larga hacia fuera, la cual no le beneficia en absoluto.
Con muy poco viento en el último tramo de la pega, el Pueblo Guanche entra primero en la meta, seguido del Portuarios, y a considerable distancia el Unión Risco.
La regata fue seguida de cerca por el trío de patrones que hasta hoy habían ganado más título, Tino de La Nuez, Santi Ceballos y Alejandro Barrera.