Cinco profesionales del primer equipo, cinco canteranos y el escolta Paco Vázquez realizan la primera sesión de entrenamientos en la Finca de Osorio
Cinco profesionales, cinco canteranos y un refuerzo inician la pretemporada del Gran Canaria en los parajes silvestres de la Villa de Teror. El conjunto amarillo, aún pendiente de la reincorporación del grueso de su primer plantel comienza la andadura del curso 2011/12 en el centro de la Isla en pleno contacto con la naturaleza con el fin de aliviar los duros efectos de los primeros entrenamientos. La Finca de Osorio ha sido el lugar escogido por el cuadro técnico para la primera toma de contacto con el trabajo físico. "Ya no estamos de vacaciones", comentaba el preparador Juanjo Falcón para animar, por si hiciera falta, al esfuerzo de los jugadores del representante isleño en la Liga Endesa. Esto no ha hecho nada más que empezar y hasta el 28 de agosto, día del primer partido oficial, se pondrán las bases de la que el Gran Canaria espera que sea otra buena campaña.
Juanjo Falcón toma la primera batuta del Gran Canaria 2014. El preparador físico dirigió el primer trabajo físico de rango de la plantilla amarilla. En el marco de la Finca de Osorio, en Teror, los jugadores del primer plantel iniciaron la carrera de la pretemporada. En un entorno en el que el verde alegra la vista y ka presencia de aire puro revitaliza los músculos, parte de la estructura deportiva del equipo insular se puso manos a la obra a la espera del resto de compañeros. Con Sitapha Savané plenamente recuperado de su lesión, la incorporación de cinco canteranos (Tridon Makonda, Alex López, Joaquín Portugal, Samuel Domínguez y Óscar Alvarado), la presencia de los profesionales Juan Palacios, Javier Beirán, Tomás Bellas y Xavi Rey y el refuerzo del veterano Paco Vázquez, que aún busca equipo, el Granca busca su ‘performance' física de cara a un curso deportivo que su entrenador, Pedro Martínez, presume como ‘ilusionante' por el grupo que se ha formado durante este verano.
El conjunto isleño ha necesitado hacer un cambio de planes de última hora. Alvarado regresó a la disciplina del primer equipo después de que Taurean Green no haya recuerpado al completo su lesión. Al base estadoundense aún no le han soldado bien los huesos que se fracturaron en el final de la temporada pasada. El club espera que en las Islas se pueda comprobar su estado de salud, mientras tanto, Martínez confirma que "Alvarado es nuestro tercer base" y hasta que se produzca la recuperación de Green, ocupará un lugar en el primer equipo.
Además, en estos días, también estará ejercitándose con el Granca, el escolta ibicenco Paco Vázquez. El exjugador de Bilbao (últimas dos temporadas) sigue en la búsqueda de equipo, y espera mientras en Gran Canaria, de donde es su novia. Para Martínez es una oportunidad de poder cubrir, por el momento, el hueco que dejará durante mucho tiempo Mraquez Haynes, que participará con la selección de Georgia en el Eurobasket de Lituania.
Martínez se encuentra "ilusionado" con los mimbres que se le han puesto en las manos para configurar el nuevo Gran Canaria. Sin embargo, el técnico catalán es prudente y sabe que ahora tiene mucho trabajo por delante para "construir el equipo". De todas formas está convencido de que la plantilla puede conformar un grupo "competitivo", aunque es consciente de que "hemos perdido jugadores de un nivel altísimo" en este verano.
El Gran Canaria tomará como centro de operaciones de sus entrenamientos el Centro Insular de Deportes, aunque alternará las mismas con otros paisajes carismáticos de la Isla hasta que inicie su ronda de partidos amistosos. En este sentido, a los ya anunciados compromisos de la Copa Gobierno de Canarias y Trofeo Domretier en Alemania se les une un triangular en Arrecife en el que, por el momento, sólo está asegurada la participación del Baskonia, y se está a la espera de otro equipo ACB. No habrá, por el momento, ningún encuentro de preparación en el Centro Insular, donde se estrenará el Granca en la próxima temporada en un partido oficial, el cuatro de octubre con la vuelta de la eliminatoria de la Eurocup frente al Artland Dragons.