
El director deportivo de la UD Las Palmas expresa el sentir general del club ante la huelga de futbolistas, que comprende y respete
El director deportivo de la UD Las Palmas fue preguntado, durante la presentación de Enrique Corrales, por el sentir general de la SAD amarilla afectada por el paro del gremio de los jugadores. La reflexión de Toni Cruz fue en voz alta y sincera: "Somos una sociedad que está cumpliendo desde hace muchísimo tiempo con todos nuestros contratos (en alusión a las seis temporadas consecutivas sin denuncias ante la AFE). Respetamos y comprendemos a los jugadores, pero no podemos compartir su postura. Porque competimos en desigualdad con respecto al resto de sociedades (clubes) que no cumplen con sus profesionales".
El argumento de Cruz rescata y ensalza el valor de la política emprendida por la UD Las Palmas, basada en la austeridad y en dar salida a futbolistas de su cantera. Y también por completar su plantilla con piezas que, como Enrique Corrales, se incorporan al club para reforzar aquellas posiciones que son necesarias. "Nos podemos acercar a futbolistas de nivel", añade Cruz, "porque saben a qué tipo de club van a venir".
Con respecto al asunto de los fichajes, el director deportivo grancanario dio por zanjada la 'operación refuerzo', lógicamente supeditada a los avatares antes del inicio de la Liga: "Las licencias que están abiertas están ahí y sólo las ocuparíamos en caso de necesidad, que en estos momentos no hay", puntualizó.
DAVID GARCÍA
Antes, en Barranco Seco, el capitán David García habló de la huelga de futbolistas y expresó el total apoyo de la plantilla de la UD Las Palmas con la reivindicación gremial. Eso sí, también recordó que el parón le beneficia a nivel particular porque amplía el plazo de la recuperación de una fisura en el cartílago que sufre en su rodilla derecha. "No tengo aún el plazo para reaparecer".
La plantilla de la UD Las Palmas decidirá en una reunión a celebrar en las próximas horas cómo afronta la huelga habida cuenta de que hay equipos que sólo asumen la mitad del paro (dos días en vez de cuatro). En Barranco Seco se produjeron varios contactos, con Toni Cruz, Juanito Rodríguez y Juan Manuel como protagonistas.