Sólo se le ha asignado dorsal a los porteros (29 y 30) aunque Juan Manuel aclara que "no queremos limitar el futuro deportivo de ningún jugador"
Sólo dos canteranos tendrán dorsal en la plantilla del primer equipo de la UD Las Palmas. Los guardametas Raúl y Alejandro se unen a los veinte profesionales que dirigirá Juan Manuel Rodríguez en el inicio de la temporada oficial en Segunda División. El técnico amarillo dio a conocer el listado de jugadores que tendrán asignado un número fijo en su camiseta; pero a pesar de que en él no incluyó a otros jugadores sí que hizo hincapié en cuatro nombres propios que continuarán su preparación a sus órdenes y jugarán, siempre y cuando no sean convocados por él, con el filial, Las Palmas Atlético, y son los juveniles Artiles y Álvaro, y Hernán y Roque.
"No se les da dorsales a nadie salvo los porteros porque no queremos limitar el futuro deportivo de ningún jugador", comentó Juan Manuel Rodríguez. Todos los demás canteranos que han participado en la pretemporada se pondrán a las órdenes de Víctor Afonso en el filial. Del resto, los que continúan de la temporada anterior mantienen los mismos dorsales, a excepción de Vicente Gómez, que deja el 24 para obtener el 4 que antes llevaba Samuel; y Francis, que en su regreso recupera el 17 que la temporada pasada llevaba Guayre.
De los nuevos, Herner llevará el 6 (Josico en la campaña pasada); Vitolo, el 7 (Perea el año anterior); Portillo, el 15 (antes Randy); Juan Guerra, el 16 (releva a Pollo); Dani Castellano, el 23 (antes Quero); y Javi Castellano, el 18 (Borzani). En la plantilla aún quedan cinco dorsales libres, uno de ellos el 13, que se reserva al guardameta. En caso de que no se le de salida a Pollo y Randy, estos tendrán que tener asignado uno de los números que quedan.
Juan Manuel insistió mucho en dejar abierto el abanico de entradas y salidas de las convocatorias del primer equipo a todos los canteranos, hayan participado o no en la pretemporada, pero recalcando la atención especial, en cuanto a entrenamientos se refiere de Artiles, Álvaro, Hernán y Roque. Los dos primeros "llevarán una preparación específica atendiendo a sus cualidades y sus edades", manifiesta el preparador amarillos. "No quiero que a ningún jugador se le limite el futuro por tener un dorsal", continuaba, pero entiende que el número asignado "no va a dar ningún derecho, como el no tenerlo no se los va a restar".
Respecto a su plantilla, comenta: "Es diferente a la de la temporada pasada. Estamos intentando compaginar nuevas variaciones. Veo a la gente más disciplinada y ordenada".
Matizó además que de los cuatro jugadores filiales que entrenarán con el primer equipo, aquellos que no sean convocados para la jornada del fin de semana "tendrá que jugar con el filial".
Sobre el inicio de la competición fue explícito. "Si digo que deseo que no comience este fin de semana por nuestros problemas en la defensa, te estaría confesando que no tengo confianza en mis jugadores; y eso no es cierto. Si digo que deseo que comience, entonces mentiría, porque es evidente que me gustaría contar con todos los jugadores para el primer partido".
Los dorsales fijos de la primera plantilla amarilla quedan así: