La ofrenda floral de la plantilla grancanaria cierra la última semana de pretemporada, en vísperas a la visita al CD Tenerife en el Heliodoro
La plantilla de la UD Las Palmas cumplió este sábado con la tradición. Tras el entrenamiento matinal en Barranco Seco acudió a Teror para realizar la ofrenda floral a la Patrona de Gran Canaria y pedir también una mano divina en el transcurso de la temporada. Decenas de aficionados esperaron a los jugadores en la villa mariana para saludarles y aprovechar el ambiente relajado pre-derbi, tras el 3-0 de la ida: una sesión fotográfica en toda regla se activó en la plaza de la Basílica, con un grupo de deportistas complacientes a todas las peticiones de los aficionados.
La delegación amarilla la encabezó su presidente, Miguel Ángel Ramírez, acompañado por los consejeros Nicolás Ortega y Antonio de Armas, además del presidente de honor, Germán Dévora. También estuvo en Teror el director deportivo, Toni Cruz. El Maestro fue uno de los focos de atención del paisanaje y desde su llegada a Teror fue abordado por personas que recabaron su opinión y memoria en relación a distintos momentos de la historia del UD Las Palmas. Germán los atendió a todos con gentileza e, incluso, llegó a firmar algunos autógrafos. "Pero si yo no estoy ya de moda", dijo sonriente.
El acto dentro de la Basílica fue breve. Intervino el concejal de deportes terorense, Gonzalo Rosario, y el alcalde Juan de Dios Ramos, quienes recordaron que una vez más se unían en la jornada los dos símbolos intocables de los grancanarios: la Virgen del Pino y la Unión Deportiva Las Palmas. "Esperamos que estos nuevos jugadores sean buena gente, que jueguen con la nobleza y la belleza del club a que representan (...) Pediremos que la Virgen interceda por la Unión Deportiva Las Palmas para que al final de temporada el equipo suba a la Primera División", apuntó el párroco Juan Santiago Quintana, anfitrión en ausencia de Manuel Reyes, de vacaciones.
Miguel Ángel Ramírez agradeció el gesto de bienvenida y pidió en público el apoyo divino de Nuestra Señora del Pino: "que no tengamos lesiones y que nos aporte esa fortuna que a veces se hace necesaria en el fútbol", añadió. "En nuestro vestuario tenemos muchas imágenes de la Patrona, por eso siempre está presente con nosotros".