El jugador pidió tener más minutos en su último año de contrato con la Unión Deportiva Las Palmas, pero el técnico le trasladó que tenía "pocas opciones de jugar" según el comunicado del club
Armiche Ortega declinó la oferta realizada por la UD Las Palmas para acudir en calidad de cedido a otro club en 2011-12. El jugador ha preferido rescindir su contrato y buscar un nuevo destino en la Segunda División B. La UD Las Palmas hizo oficial esta tarde la desvinculación del futbolista, que había hablado con el entrenador reclamando más minutos en el equipo amarillo. Sin embargo, como admite la entidad en un comunicado oficial, Juan Manuel Rodríguez le trasladó que "tendría pocas opciones de jugar esta temporada".
Y es que la presión que están ejerciendo los futbolistas del filial incorporados este verano a la concentración del primer equipo es muy elevada. Y los servicios técnicos del club están observando trayectorias ascendentes de algunos futbolistas a los que no se les puede obstaculizar. Armiche cierra así su ciclo como jugador amarillo y, según apunta Jesús Izquierdo en Radio Marca, su destino podría ser el Mestalla, conjunto filial del Valencia FC.
NO SE CUBRIRÁN LAS 25 LICENCIAS Y UN DEFENSA
El director deportivo, Toni Cruz, habló de este asunto en el transcurso de la presentación de Portillo. Confirmó que la UD Las Palmas no va a cubrir las 25 licencias profesionales disponibles puesto que quedará a la espera de los movimientos de mercado. Las ofertas de futbolistas llueven en Pío XII y es probable que en el transcurso de las próximas semanas -tal y como está actualmente la economía del deporte en España- puedan llegar jugosas oportunidades como la del propio Portillo, a coste cero. Cruz no desveló aún quiénes serán los futbolistas que serán descartados, aunque con estos futbolistas se va a nutrir al filial Las Palmas Atlético. Juan Manuel, no obstante, había anunciado minutos antes que la lista definitiva para iniciar la Liga se ofrecerá la próxima semana, tras la celebración del Torneo de San Ginés en Lanzarote.
El objetivo de la UD Las Palmas es cerrar la contratación de un nuevo defensa (central, preferente; lateral izquierdo opcional) que culmine de apuntalar el proyecto para el inicio de la competición. Hay muchos frentes abiertos en este sentido. "Pero eso no quiere decir que no nos fijemos en nuestros jóvenes talentos", añadió Cruz.
Desde la dirección deportiva de la UD Las Palmas se expresa la satisfacción de haber podido cerrar un fichaje de tantas cualidades como el de Portillo: "él es el que ha querido venir a nuestro club", añade Cruz a Tinta Amarilla. "Convencerle fue más fácil de lo esperado porque no se trataba de una cuestión de dinero. Le habló el presidente, también nosotros, hizo sus consultas y quiso conocer la opinión del propio entrenador. Todo ello le animó a venir porque queremos que aquí sea el jugador importante que le conocimos. Para nosotros fue más difícil convencer a Perea para que rescindiera que contratar a Portillo", expresó.