El Tenerife paga dos millones y medio y elude el descenso administrativo
30/07/2011

El dinero se genera por la venta de una parcela de Geneto-Los Baldíos, propiedad del club, pactada con el Cabildo Insular

El presidente Miguel Concepción no esperó acontecimientos. En la tarde de este viernes, el CD Tenerife abonó dos millones y medio de euros para saldar la deuda que mantiene con miembros de la plantilla que descendió al conjunto blanquiazul la pasada temporada y cuyas denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles permanecían activas. A pesar de que el plazo vencía en el transcurso del próximo lunes 1 de agosto, Concepción resolvió todas las incórgnitas anticipándose a la fecha y eludiendo cualquier posibilidad de descenso federativo a la Tercera División, grupo canario.

Según informa Diario de Avisos, el CD Tenerife habría conseguido recursos económicos para afrontar las denuncias a través de la venta de una parcela en Geneto-Los Baldíos. Esta operación, que ya estaba pactada, le supondría al club una cantidad próxima a los trece millones de euros. El comprador es el Cabildo Insular de Tenerife. Además, se añade que el CD Tenerife habría obtenido de CajaCanarias la aceptación de una propuesta para aplazar el abono de unos cuatro millones (dinero que procedía de la misma operación) con los que hacer frente no sólo a la deuda de la AFE y otras obligaciones.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar