No hubo quinto malo para Toñi Ponce en el Rallye de Telde
27/07/2011

El esfuerzo de Alfonso Viera-David Rivero por alcanzar al Skoda Fabia WRC resultó estéril

La trigésimo sexta edición del Rallye Ciudad de Telde colmó el pasado fin de semana las expectativas que había generado con un formato 3 x 3 (tres pasadas por tres tramos de Los picos-Cazadores (11,111 kms.), La Pasadilla (4,150 kms.) y Cuatro Puertas (4,920 kms.). Toñi Ponce y Rubén González, al volante del Skoda Fabia WRC, lograron su quinta victoria absoluta en esta prueba valedera para el campeonato Regional y Provincial.

43,3 segundos fue la renta obtenida finalmente sobre sus más directo rivales en la carrera, Alfonso Viera y David Rivero, que con el Porsche 911 997 GT3 intentaron sin éxito acercarse al equipo de Skoda Canarias. La tercera plaza fue para José María Ponce y Carlos Larrodé con su tradicional BMW M3 .

DURA PUGNA

En el TC 1 eran Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC) quienes marcaban mejor crono aprovechando la tracción de su vehículo, por las humedades del terreno en detrimento del equipo de Copi Sport. 2º Alfonso Viera- David Rivero (Porsche 911 997 Gt3) al tener unos reglajes en la suspensión demasiado tarados y cediendo a Toñi 4,5 seg. En la lucha por el 3er puesto, estaban los BMWs de José María Ponce- Carlos Larrodé e Iván Armas- Pity Ramos con solo 2 seg. De diferencia entre ambos a favor de José Mari, en quinta posición se ubicaba el equipo de autoescuela Reyes Ángel Marrero- Víctor Marrero ( Honda Civic Type R) sacándole casi 8 seg. A Vicente Bolaños- Magnolia Herrera (Mitsubishi Evo IX) quien lideraba el grupo N casi sin despeinarse ante Jose Luis Barrios-Amaranto Martel (Subaru Impreza) y endosándole 15 seg.

Espectacular como siempre, cuando el coche se lo permite, Germán Hernández- Israel Pereira (Honda Civic 1.6) seguidos muy de cerca por la joven promesa del trofeo de promoción Taller Multimarca ENMA Daniel Santana- Jorge Galván (Honda Civic 1.6), Francisco López-Esteban (Renault Megane).

En el TC2 es Toñi quien le daba una vuelta más al tornillo y le endosa 5,8 más al hombre del Porsche, augurando un final cantado de antemano. Iván Armas marcaba el tercer mejor tiempo y Jose Mari pasaba al quinto puesto, cantándole ya la dirección del veterano BMW M3. En este tramo genial el tiempo del equipo de Orteauto Raúl Quesada- Pedro R. (Renault Twingo) marcando el cuarto mejor tiempo (espeluznante descenso), muy bien también en el tramo Germán Hernández, Dani Santana, Vicente Bolaños y José Luis Barrios.

EL TC3

El TC3 Toñi seguía sumando 8 décimas más a Alfonso, José Mari le endosaba 5 décimas más a Iván Armas con una mínima diferencia entre ambos, 1,8 seg. Félix García - Juan Melián (Skoda Octavia Kit-car) gran conocedor de esta prueba y notando su falta de rodaje al estar inactivo algún tiempo, destacó en esta pasada.

Ángel Marrero tuvo un pequeño susto en este tramo al abrírsele el capó y quedarse casi a ciegas perdiendo la privilegiada quinta posición cediéndosela a Vicente Bolaños.

Germán Hernández en su línea habitual se coloca séptimo, seguido de Raúl Quesada, Daniel Santana José Luis Barrios y Francisco López.

El segundo bucle sería más de lo mismo pero con algunos abandonos relevantes. Toñi ya inalcanzable por Alfonso y este alejado a su vez de José Mari Ponce y sin tener que preocuparse por Iván Armas (out) con el motor seriamente dañado y neutralizándose la Pasadilla 2 .

José Antonio Morales- Sergio Quintana (Toyota Starlet) único participante en el grupo H, se quedaba fuera por un ligero toque en su coche, Félix García y Vicente Bolaños decían adiós al rallye por roturas de palier.

Poco más daría esta edición del rallye de Telde en el tercer bucle con las posiciones consolidadas anteriormente y prácticamente sin variación.

Hubo que lamentar el abandono de Daniel Santana en el penúltimo tramo, cuando se jugaba el trofeo promoción. Acabaron la prueba 41 equipos, lo que refleja la dureza habitual de este rallye.

Aridane Ojeda se quedaba alas puerta de la meta después de luchar gran parte del rallye con los cambios. En la Copa monomarca Toyota Enma, los chicos de Enrique Rubio lo volvieron a dar todo, aportando espectáculo a la prueba. Ganaron DomingoRamos-Daniel Sosa, seguidos de Ayoze Benítez-Joel Benítez y Basilio Hernández-Orlando Rivero.

En la regularidad Sport fueron nuevamente José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort) quienes demostraron mantenerse incombustibles en esta modalidad. Le siguieron los tinerfeños Manuel Gorrín-Moisés Álvarez (BMw 320) y estos a su vez por los también tinerfeños Julio Martínez-Raimón Martínez (Toyota Starlet).

No podemos despedirnos sin mencionar a Alexis Monzón por el palizón que se dio en carrera.

Román del Pino

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar