David García, Ruymán, Sergio, Omar y los hermanos Castellano recibieron el aval del técnico que ahora les vuelve a reunir en la concentración de la pretemporada 2010-11
Que Juan Manuel Rodríguez es un enamorado del fútbol canario (en realidad su buen gusto deportivo está fuera de todo vínculo plagado de patriotismo) es un hecho que relanza el proyecto de la UD Las Palmas basado en la producción propia. Cuando durante la temporada pasada se le preguntaba especialmente por Jonathan Viera y otros futbolistas de la fábrica amarilla, él siempre repetía una melodía: "están aprendiendo a competir". Esa valoración tiene varias fases en su proceso y ahora puede tocar el turno de demostrar que puede alcanzarse la etapa de la madurez.
Un hecho curioso en la trayectoria de este entrenador entregado a la causa de la cantera es que producto de sus tres etapas en la UD Las Palmas (inicio del ejercicio 2003-04, final de la campaña 2007-08 y comienzo de la 2008-09 y último tramo de la liga precedente 2010-11) seis de los jugadores que están concentrados en el Sur de Gran Canaria se estrenaron bajo su designio. Fueron los casos del capitán David García, Ruymán, Sergio Suárez, los hermanos Castellano y un jovencísimo Omar Fleitas. Subrayemos el importante hecho con este último jugador que en Albacete, en la fecha final del ejercicio 2007-08, se convertía en el futbolista más joven en la historia de la UD Las Palmas al vestirse de corto con 16 años, 6 meses y 9 días, derrocando el anterior registro de Orlando Suárez (16 años, 11 meses y 24 dás) que databa desde la temporada 1989-90.
JAVI GUERRERO DUPLICA LA EDAD DE ALVARO ARENCIBIA
A Javi Guerrero le llegó la hora de ser el más veterano de una plantilla. "La vitalidad de los jóvenes nos contagia" señala. El delantero madrileño, con 34 años y 9 meses, duplica la edad del benjamín de la concentración, Alvaro Arencibia, con 17 años y un mes. Ambos, en la imagen, posan sonrientes (C. Torres)