Guayre se ha perdido 43 partidos por lesiones en las dos últimas temporadas
15/07/2011

Los servicios técnicos de la UD Las Palmas no esperan por el delantero isletero, cuyo nombre ha estado incluido en las dos listas de bajas de estos ejercicios

La condición que Guayre obtuvo por parte de los servicios técnicos de la UD Las Palmas para renovar su contrato era el someterse a valoración durante la actual pretemporada, en su intento de mantener la licencia federativa dentro de la plantilla. La decisión está, en consecuencia, en manos del club. Casi una semana después de iniciado el trabajo, las dudas sobre el delantero isletero no sólo no se han resuelto sino que han incrementado dado que se encuentra en Barcelona tratándose una lesión muscular que, al parecer, tuvo su inicio en el final de la temporada pasada.

Juan Manuel Rodríguez es el principal valedor del futbolista en Pío XII pero los argumentos para su renovación se han ido diluyendo, hasta el punto que en las futuras decisiones que el club pueda adoptar sobre la confección del grupo de delanteros que iniciará la Liga el nombre de Guayre no tiene presencia. Las primeras opciones están ahora en el grupo de jugadores que ya está a las órdenes del entrenador grancanario, en espera a la evolución de la propia pretemporada. No obstante, el club se mantiene también en alerta por si el mercado da un giro, aunque en las posiciones de ataque los precios son más elevados y las posibilidades económicas de la UD son casi nulas.

Como se recordará, Guayre ha entrado en la lista de bajas del club amarillo en las dos últimas campaña, donde su actuación quedó condicionada por abundantes lesiones musculares e, incluso, una fractura: se ha perdido un total de 43 partidos por este motivo  (20 en la 2009-10 y 23 en la 2010-11). Es decir, estuvo ausente una temporada completa de 42 jornadas y un encuentro más. Jugó 28 partidos (15 como titular) y marcó cuatro goles, para un total de 1.256 minutos en las dos campañas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar