23 años y ocho meses, la edad media de la plantilla que inicia la pretemporada
11/07/2011

Javi Guerrero, el nuevo veterano del grupo mientras Álvaro Arencibia es el benjamín entre la treintena de jugadores que se ponen a las órdenes de Juan Manuel

Juan Manuel Rodríguez, a expensas de los refuerzos que puedan llegar del mercado exterior hasta la fecha límite del 31 de agosto, ha comenzado a preparar la temporada 2011-12 con una de las más jóvenes plantillas de la historia de la UD Las Palmas. La edad media de la treintena de futbolistas que tiene en su cargo es de 23 años y algo más de ocho meses, entre el más veterano Javi Guerrero (camino de los 35 años) y el aún adolescente Álvaro Arencibia (apenas 17 años de edad). La regeneración de la UD Las Palmas, con estas perspectivas, está en claro proceso, pero es obvio que este promedio se elevará cuando queden elegidos los 25 dorsales profesionales de la competición porque sólo un porcentaje de los once jugadores (doce con Guayre) que están sometidos a pruebas no tendrán licencia profesional aunque podrían quedar en la órbita del equipo amarillo.

Y otro dato contundente e incuestionable es el proyecto de cantera que queda consolidado tras la interesante aportación ofrecida la pasada temporada. 25 de estos mismos jugadores se formaron en la estructura filial de la UD Las Palmas, desde el más veterano del grupo Pedro Vega hasta el novel teldense Álvaro. Cuestionar esta realidad es sólo producto de la indocumentación o de la manipulación con fines perversos.

El ejercicio 2011-12 no ha hecho más que comenzar, con un puñado de decisiones importantes aún por firmarse en los despachos de Pío XII. Sobre el terreno teldense quedaron patentes las muchas ganas de agradar de los futbolistas que, a partir de este lunes, dan un giro importante a sus trayectorias dentro de la sociedad amarilla.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar