"Hace un año lloraba; ahora me siento mentalmente un profesional"
09/07/2011

Cristian Herrera no entró en los planes de Víctor Afonso en la primera fase de Las Palmas Atlético. Sufrió por ello pero en la segunda vuelta anotó catorce goles y hoy es uno de los canteranos elegidos

A veces el aprendizaje pasa por una caldera. Cristian Herrera es hoy el delantero elegido por Juan Manuel Rodríguez para pasar el casting de la cantera durante la pretemporada. Sin embargo, el delantero procedente del Claret no olvida lo duro que fue el verano de 2010 cuando no contó en los planes de Víctor Afonso para Las Palmas Atlético. "Fue una experiencia amarga que me enseñó muchísimo. Quedarme fuera me hizo madurar y comprender lo compleja que puede convertirse esta profesión. Porque veía a mis compañeros y no comprendía qué es lo que yo habría podido hacer mal", señala. El entrenador del filial comprendió su reacción y en la segunda vuelta le dio la alternativa al ariete y éste la aprovechó. "Marqué catorce goles y me dije a mí mismo que nadie podría quitarme el puesto o que lo iba a encarecer. Unos meses antes lloré mucho, me bebía las lágrimas. Gracias a todo ello ahora me siento mentalmente un profesional del fútbol, aunque de momento no lo sea por contrato. Vengo a por todas. Si me dan la oportunidad la voy a aprovechar".

Cristian acude a la pretemporada con información privilegiada porque en su demarcación el club tiene algunas incógnitas (Guayre, Perea, el nuevo fichaje, ...). Pero él ya ha pensado en todo cuánto puede suceder, porque tiene hambre de éxitos: "Todos los días sueño con mi primer gol. Va a ser de vaselina", afirma con seguridad. "Todavía no sé el rival". Le apuntamos que estaría bien que ocurriera ante el Alcorcón ... en la primera jornada. "Ojalá. Pero antes tengo mucho que hacer en la concentración. Convencer al míster no será fácil, pero moriré en el intento".

Los aficionados que no conozcan a este futbolista encontrarán en él a un delantero rompedor, inagotable y fajador. Un piedra en el zapato para cualquier defensa. "Tengo mi propio icono deportivo y es Thierry Henry, pero en la época del Arsenal. En el Barcelona me gustaba menos".

EL SEGUNDO SUEÑO DE OMAR

Omar Fleitas es el niño prodigio del fútbol grancanario. Con 16 años, 6 meses y 9 días se convirtió en el jugador más joven de la historia del club amarillo es debutar con la elástica amarilla. Su mentor fue Juan Manuel Rodríguez y ahora, incorporado a la decena de elegidos por el técnico amarillo, siente que está "viviendo mi segundo sueño. Debutar fue importante, pero más el tener ahora esta oportunidad de aspirar a ser uno de los miembros del equipo profesional". El moyense señala que "mi perfil como jugador no ha cambiado pero sí mi rodaje, porque enfrentarme a jugadores de Tercera División tan experimentado te acelera la maduración. Ahora estoy en otra etapa a la que acude con mucha ilusión. Espero lograr mis objetivos".

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar