El club emite un comunicado en el que señala que la propuesta exterior no altera su hoja de ruta del proyecto presentado al Cabildo y avalado por el presidente Bravo de Laguna
Se produjo el primer contacto entre la UD Las Palmas y el grupo Aporta Sport, después de las reuniones avanzadas en su edición de hoy por Canarias7. El club valora en él el presunto interés inversor del exterior mientras advierte que mantiene su hoja de ruta presentada al Cabildo de Gran Canaria para el proyecto en Siete Palmas (ubicación de la sede social en el edificio de la calle Fondos del Segura, construcción de la Ciudad Deportiva y acercamiento del graderío invadiendo las pistas de atletismo del estadio) y avalada por el presidente José Miguel Bravo de Laguna.
El texto íntegro del comunicado del club es el siguiente:
"La UD Las Palmas celebra el interés de la empresa de gestión Aporta Sport en invertir en la construcción de una ciudad deportiva moderna y eficiente destinada al fútbol en Las Palmas de Gran Canaria.
Así mismo, agradece que esta empresa haya valorado la gestión de esta entidad como "idónea para respaldar este tipo de proyectos que pretenden la dotación de infraestructuras que rescatarán al Club del notable retraso que sufre en esta materia", según los representantes de Aporta Sport que se han entrevistado con directivos de la entidad amarilla.
La UD Las Palmas confirma mediante este comunicado una primera toma de contacto directo con la empresa de gestión Aporta Sport, con sede en Málaga, que ha servido para conocer de primera mano un esbozo del proyecto que desean ejecutar en Las Palmas de Gran Canaria, vinculado a la UD Las Palmas.
En la reunión, los representantes de Aporta Sport, Juan Carlos Luque, Luis Pareja, Carlos del Valle y Salvador Ballesta, detallaron las razones por las que han elegido a la UD Las Palmas y su entorno como destinataria de las inversiones que proponen. Entre ellas destaca la credibilidad que ha recuperado el club en el contexto nacional, después de seis años sin indicios de inestabilidad económica ni institucional, "a pesar de la crisis que azota todos los sectores, incluido el fútbol".
En la entrevista mantenida, Aporta Sport ha dejado claro que actúan como gestores mediadores de un potencial inversor extranjero, al que entregarán un informe de la predisposición del Club y las instituciones, en el que reflejarán las posibilidades de colaboración, las circunstancias de la entidad y su posible conexión con el proyecto de futuro de la UD Las Palmas.
El Club, a su vez, les ha trasladado que contarán con todo tipo de facilidades para que ejecuten los planes en materia de infraestructura que se propongan finalmente, en caso de que se materialicen conforme al espíritu de beneficiar el fortalecimiento y futuro de la UD Las Palmas.
No obstante, la entidad amarilla sigue con la hoja de ruta marcada con respecto a su proyecto de futuro en Siete Palmas, ya que no hay ninguna decisión en firme que aconseje otra cosa".
RAMÍREZ NO TIENE PREVISTO REUNIRSE CON APORTA SPORT
Contrariamente a algunas informaciones que señalaban este viernes que los miembros de Aporta Sport tenían previsto realizar en breve una reunión con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, lo cierto es que no está prevista tal reunión y que el club da por ya celebrado el encuentro con estos emisarios venidos a Gran Canaria. El presidente de la UD llegará a la Isla el domingo por la noche, para reactivar su actividad laboral y deportiva.