El Universidad certifica su disolución
07/07/2011

Emite en un comunicado en el que expresa que es inviable encontrar soluciones económicas para el futuro de la entidad

Después de sufrir el descenso administrativo y de no encontrar una solución económica a la deuda que tiene, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF ha emitido un comunicado en el informa de la disolución de esta entidad, circunstancia que libera no sólo a sus jugadores profesionales toda la cadena filial. Este es el texto íntegro de la medida adoptada y comunicada este jueves:

"El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF informa de que dadas las actuales circunstancias deportivas, sociales y económicas, el club dejará de competir la próxima temporada y se procederá a su disolución cumpliendo las obligaciones legales vigentes.

Tal y como es conocido consideramos que la historia de este club se ha desarrollado con plenitud de resultados deportivos, lo que ha permitido que en muy poco tiempo de historia hayamos logrado ser un equipo reconocido en el ámbito nacional y publicitar a nuestra Universidad en toda la geografía española sin que este hecho le haya supuesto coste económico alguno a la citada institución. Además hemos plasmado una política deportiva y formativa de muchos jóvenes de nuestra sociedad de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Todo ello lo hemos llevado a cabo con infinidad de esfuerzos personales y económicos, toda vez que la directiva de este club siempre ha estado compuesta por profesionales privados sin vínculos empresariales. Estos esfuerzos se han visto siempre acompañados de un gran orgullo personal por la tarea que se lograba sacar adelante con la ayuda inestimable de personas, empleados administrativos, jugadores de la cadena, entrenadores, directivos, instituciones, patrocinadores, aficionados, simpatizantes y deportistas del primer equipo.

Hasta esta temporada, aún con dificultades de tesorería, hemos logrado mantener la estructura deportiva y formativa del club. Sin embargo, el hecho de que desde 2002 se hayan configurado plantillas competitivas, pero no se haya logrado en ninguna temporada el ascenso de categoría; fracaso colectivo de todo el club, ha motivado que no se pudiese acceder a una financiación estable a largo plazo que asegurase la viabilidad económica. Tampoco han fructificado los intentos de implicar de manera permanente al empresariado isleño, o a las instituciones públicas en el mantenimiento de la estructura del club, aún con los drásticos recortes presupuestarios llevados a cabo.

Este año, hemos sufrido el descenso administrativo a la tercera división nacional. Consideramos que en dicha división la viabilidad del club es imposible. Por ello comunicamos con infinito dolor que iniciaremos los trámites legales y federativos necesarios para dejar de competir y para proceder a la disolución y liquidación de la entidad.
Agradecemos a todos aquellos que han aportado su trabajo, su ilusión, su amparo y sus emociones a este proyecto deportivo, humano, formativo y social.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo y hasta siempre.
Carlos López Spícoli.
Presidente Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol".


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar