Si no supera el corte, el conjunto amarillo disputará la Eurochallenge junto al Fuenlabrada
El Gran Canaria se jugará, junto a otros quince equipos, ocho plazas de la próxima Eurocopa. Los amarillos, como hicieran la temporada pasada ante el Zadar, deben disputar una eliminatoria a doble partido tras la cual, si vence, entraría en la configuración de la Temporada Regular de la segunda competición europea. En caso de derrota, los isleños jugarían la Eurchallenge, donde ya está inscrito el Fuenlabrada.
Con el Granca están el Artland Dragons (Alemania), Azovmash (Ucrania), Besiktas (Turquía), Prostejov (Chequia), Ventspils (Letonia), Cedevita Zagrev (Croacia), Hainaut (Bélgica), Elan Chalon (Francia), Engomis (Chipre), Le Mans (Francia), Norrkoping (Suecia), Lukoil (Bulgaria), Karsikaya (Turquía), Spartak San Petersburgo (Rusia) y Oostende (Bélgica). Uno de estos puede ser el rival amarillo en el corte principal. Cedevita, Le Mans, Azovamsh, Spartak y Artland parecen, a priori, los rivales a evitar, aunque luego, sobre la pista, todo puede pasar.
Ayer, la Eurocopa dio la lista oficial de equipos que ya están clasificados para la fase regular de su competición. El Power Electronics Valencia es el único representante español asegurado en esta ronda. Son diez los equipos que ya tienen claro su futuro deportivo en la competición internacional. A ellos se les sumarán los ocho procedentes de la ronda eliminatoria en la que se encuentra el Gran Canaria, y otros 14 que llegarán de una ronda similar de la Euroliga.
El día 7 de julio se conocerá el rival que necesite sortear el Granca en esta primera eliminatoria internacional.