El Universidad no se salva y baja a Tercera
30/06/2011

Siete equipos pierden la categoría de Segunda B y sufren un descenso federativo, entre ellos el histórico CD Castellón

La comisión mixta AFE-Liga ha comunicado de manera oficial el descenso de siete equipos de Segunda B a la Tercera División, por el impago de sus respectivas deudas. Entre ellos figuran el Universidad de Las Palmas y el histórico Castellón, que hace un año caída de Segunda A. La nota oficial completa es la siguiente:

"Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE - Segunda División B, celebrada en el día de hoy, en la Sede Social de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, y al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas, dicha Comisión Mixta, ha verificado lo siguiente:

Que los clubes Alicante CF SAD, CD Castellón SAD, Cultural y Deportiva Leonesa, CP Ejido, CF Palencia, Rayo Vallecano B y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no se encuentran al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF. (léase, descenso a Tercera División)

Del mismo modo, los clubes Benidorm CD, AD Cerro Reyes, Unión Estepona CF, Jumilla CF y CD La Muela,  que habiendo perdido la categoría deportivamente en la temporada 2010 - 2011, no se encuentran al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF" (léase, descenso a Regional Preferente).

Por lo que respecta al fútbol profesional, en la AFE constan más de 300 denuncias de jugadores. La comisión mixta volverá a reunirse a finales de julio para tomar nuevas decisiones en caso de mantenerse los impagos.

El descenso del Universidad no descubre el desenlace del club que, según comentó este mediodía la Cadena Ser, podría tener una deuda general que supera el millón y medio de euros. A la plantilla que acaba de finalizar el campeonato se le adeudaban ocho meses. La sombra de la disolución está latente.

ERE EN EL CD TENERIFE

También este jueves se confirmó que el CD Tenerife ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo en su sociedad que afecta a jugadores y empleados de la misma. Según varias fuentes, el ERE se aplicará salvo en los casos de los jugadores Pablo Sicilia y Sergio Aragoneses.

David Amaral no está afectado por el ERE al haber recibido la carta de despido (que él no firmó) en la víspera de la presentación. Esta medida elude circunstancialmente la entrada a un concurso de acreedores, pero el club blanquiazul no la descarta, en palabras del asesor jurídico de la entidad, Ángel Fernández Carrillo, quien compareció ante los medios informativos para ofrecer la versión de la entidad.

La UD Las Palmas ya aplicó su propio Expediente de Regulación de Empleo después de entrar en concurso de acreedores, que afectó a una veintena de empleados de la entidad. No todos perdieron su puesto de trabajo pues la filosofía del club fue siempre la de respetar los derechos laborales de sus empleados.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar