Durante las pasadas Navidades, el ex jugador del Sevilla anticipó a Tinta Amarilla las cualidades de la joven estrella del Santos que la pasada madrugada logró el título de la Copa Libertadores.
Carlos Pintinho, otrora jugador destacado del Sevilla y del fútbol brasileño, vaticinó el pasado mes de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria que la prensa internacional iba a hablar mucho de Neymar, la joven estrella del Santos que señalan está en la órbita del Real Madrid para el futuro inminente. Pintinho, que cruzó el año en la capital grancanaria con su esposa, era crítico con el seleccionar canarinho Dunga y decía lo siguiente relacionando Brasil con la UD Las Palmas incluso: "Dunga estropeó el concepto del fútbol brasileño. Quería que el equipo jugara como él lo hacía, pero la canarinha triunfará con el estilo de siempre, el que hace disfrutar a los espectadores y hace bailar a la torçida. La selección fue un equipo triste bajo su mandato. Creo que ahora Brasil está componiendo un nuevo conjunto que dominará las competiciones internacionales en el futuro con el estilo de antes. Los mejores futbolistas del momento pertenecen al Santos. Apunten los nombres de Neymar y Paulo Henrique. Se hablará mucho de ellos y no en futuro lejano". (...)
Argumentaba que los aficionados brasileños tienen el mismo problema que los de la Unión Deportiva Las Palmas: "porque es difícil que los jugadores con proyección puedan quedarse en casa. En Brasil, los niños de once años ya tienen contratos con los equipos de fútbol, incluso con los europeos. Y desde que destacan salen del país. Ese problema es el que veo en Las Palmas actualmente porque no podrá retener a sus talentos pues, además, son los futbolistas los primeros que aceptarán las ofertas que lleguen. Y en el caso de Jonathan Viera, por lo que sé, no tardará mucho en producirse".
Neymar fue el jugador destacado la pasada madrugada en la conquista de la Copa Libertadores, por parte del Santos, tras victoria 2-1 sobre Peñarol.
ENTREVISTA CON PINTINHO: "Jonathan Viera y Vitolo son brasileños"