De la euforia a la decepción en tres minutos
11/06/2011

La notable temporada del filial, a pesar de la eliminación en la fase de ascenso, genera la renovación un año más del técnico Víctor Afonso en su cometido de seguir formando futbolistas

El trabajo de toda una temporada se resolvió en tres minutos, en una eliminatoria que ofreció un inesperado final. Víctor Afonso reconstruyó Las Palmas Atlético tirando de la cantera, del juvenil, buscando piezas y modificando incluso parte del estilo con el que había alcanzado la promoción la pasada temporada. Desaparecieron nombres que pronto tuvieron luz propia en el primer equipo y tramo a tramo el conjunto de la Tercera División fue ganándose un puesto hasta la promoción de ascenso. Pero quedó apeado de la competición, a las puertas del último round, de la manera más cruel posible, luego de hacer un desgaste enorme para recuperar el mando en la eliminatoria. Tras el gol de Achi se vivió un momento de euforia, porque parecía que no tendría tiempo el Sestao River para anotar el tanto decisivo. Pero no fue así: el mazazo final fue un duro golpe que no modificará el concepto de una exitosa temporada que da pie al volver a empezar con nuevos bríos.

VÍCTOR SIGUE EN EL FILIAL

La UD comunicaba este lunes 13 de junio que Víctor Afonso continuará una temporada más al frente del filial de Tercera División, expresando el club la satisfacción en el trabajo del joven técnico, cuya obra le sitúa en una hipotética parrilla de salida para el primer banquillo de la entidad en el futuro. José Luis Padrón asumirá las funciones de asistente, de forma forma.

Los servicios técnicos del club han valorado la reconstrucción de Las Palmas Atlético tras la profunda renovación sufrida la pasada temporada, cuando perdió a sus principales estiletes en favor del primer buque de la entidad. Un hecho que podría producirse este verano también cuando nombres como Hernán, Cristian Herrera, David Simón, Roque, Dereck, Raúl Lizoain, Achi, ... ya están tocando a las puertas del primer equipo y están pendientes de ser confirmados para realizar la pretemporada a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Víctor tendrá que volver a echar un vistazo a la cadena filial para proyectar nuevos valores al club.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar