La UD recupera a su filial 'C', que será dirigido por Santi Calvo
07/06/2011

La entidad prolonga su apuesta por los equipos de cantera y, pese a la crisis, reactiva al tercer conjunto de la entidad para la próxima temporada

La UD Las Palmas ha tomado una decisión que sigue inyectando su propia producción de cantera. Para la temporada 2011-12, el club amarillo recupera al equipo filial 'C', desparecido un año antes por una decisión de carácter económico. Esta medida permitirá que la entidad pueda seguir proyectando a jugadores de su cadena de filiales en equipos de formación de categoría superior a juveniles, quedando el regional 'C' en el tercer escalafón del club después de Las Palmas Atlético.

A pesar de la crisis económica y alentados por el éxito que ha generado la producción de cantera, el club amarillo pone en manos del entrenador Santi Calvo a este conjunto que en teoría reaparecerá en la Segunda División regional. En su anterior etapa, logró ascender de forma consecutiva hasta categoría Preferente, donde actuó durante un año hasta su paralización. Con el filial 'C' participaron, entre otros, Vicente Gómez, Jonathan Viera y Vitolo, hoy futbolistas a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Calvo ha dirigido, entre otros, al Talavera, Villa de Santa Brígida y CA Huracán.

Por otra parte, según comunicó este mediodía UDRadio, Suso Ruano se incorpora al cuerpo técnico de la entidad para dirigir a uno de los conjuntos de categoría cadete.

DESAPARECE EL EQUIPO FEMENINO

Según comunicó esta tarde la UD Las Palmas, el club ha ratificado a la Real Federación Española de Fútbol  la retirada de su equipo femenino, alegando motivos económicos, para participar en cualquier tipo de competición de la próxima temporada. Las Palmas entiende que se ha producido un incumplimiento asambleario, en materia de descensos: "Se ha incumplido los acuerdos que se adoptaron y que prometía que no habría riesgo de descensos en las dos primeras temporadas (2009-20 y 2010-11) siendo la próxima, 2001-12, cuando se producirían los descensos por razones deportivas", expresa la comunicación oficial del club amarillo.

"La Comisión Delegada de la RFEF, a propuesta del Comité Nacional de Fútbol Femenino, comunicó a través de la pertinente circular, las modificaciones de ascensos y descensos, diez meses después del comienzo de la competición, concretamente el 13 de abril de 2011", continúa el club que se ve en la imposibilidad de mantener patrocinadores y colaboradores del equipo que militaba en la Superliga femenina después de estos cambios en la estructura de la propia competición.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar