El entrenador catalán seguirá añadiendo récords en el club isleño, situándose a la estela de Manuel Hussein con mayor presencia en el club dentro de la ACB
Pedro Martínez renueva su contrato para las próximas tres temporadas en el Gran Canaria. El técnico catalán llegó a un acuerdo con el club amarillo después de que el lunes el Power Electronics Valencia sellara un compromiso contractual con Paco Olmos. Martínez se convertirá, de esta manera, en el segundo entrenador con más temporadas dirigiendo al primer equipo de la entidad grancanaria en la ACB si logra, al menos, la permanencia en estos tres cursos próximos. Sólo Manuel Hussein, que dirigió al Gran Canaria siete temporadas consecutivas en la ACB, y en otros dos años alternos, superaría a Martínez, si éste cumple íntegramente su contrato.
Con Martínez en el banquillo, los isleños han llegado a ser quintos en la competición doméstica española. En el presente curso repitió la gesta por segunda vez, tercera en el historial del equipo, pero luego, la sorprendente marcha del Bilbao Basket en los play offs le ha relegado a la sexta plaza. El preparador catalán lleva un total de 185 partidos con el Gran Canaria en la ACB y si culmina estos próximos tres años de contrato, como mínimo alcanzará los 287, a 27 de los 314 que alcanzó Husseín.
El primer registro que si va a batir Martínez cuando vuelva a sentarse en el banquillo amarillo será el de ser el entrenador del Gran Canaria con más temporadas internacionales. La clasificación europea de los isleños hará que Martínez defienda la competición del Viejo Continente por quinta vez rigiendo la nave insular. Detrás de él se encuentra Salva Maldonado, con cuatro; y después Husseín, quien lo hizo en el debut internacional del Granca en la Copa Korac del curso 2000/2001.
En la nota oficial del club se hace constar que entre las razones que han llevado a la renovación del contrato del técnico se encuentran "la exitosa temporada del Gran Canaria 2014, sexto en la clasificación general y participante en el play off por el título, sumada a las cualidades acreditadas por Pedro Martínez en su larga trayectoria como preparador".
Esta es la primera renovación, posiblemente la prioritaria, de cuantas espera realizar el Gran Canaria. Con Martínez en el banquillo se interpretan ciertas garantías de continuidad en la confección de un equipo competitivo, pues ésta era una de las premisas indicadas para la firma de su renovación.
Juan Pedro Borrego