Su participación en el amistoso de Boston, frente a Estados Unidos, le permite adelantar a Valerón en el ranking de los futbolistas de nuestra comunidad que han actuado con La Roja a través de la historia
Boston ha sido el lugar donde David Silva ha firmado su cuadragésimo séptimo encuentro internacional. Al margen de su excelente labor en la victoria 0-4 sobre Estados Unidos, que ha sido realzada a nivel internacional, el zurdo de Arguineguín es noticia porque se ha convertido en ese encuentro en el canario más internacional de la historia de nuestro fútbol.
David Silva supera así, con un partido más, a su paisano de Arguineguín Juan Carlos Valerón.
Silva suma once goles, seis más que Valerón, por lo que es también el más realizador de los internacionales isleños. Ha participado con España en 39 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas del combinado nacional.
David debutó como internacional absoluto, después de cubrir fases en las selecciones inferiores, con Luis Aragonés. Ocurrió en un amistoso disputado en el estadio Ramón de Carranza, el 15 de noviembre de 2006. En ese mismo partido contra Rumanía (0-1) también se estrenaba Ángel López, el futbolista grancanario del Villarreal. La cadena de los mayores éxitos del fútbol español ha coincidido con él en el equipo nacional pues ha sido partícipe del título de la Eurocopa (2008) y del Mundial (2010).
Ha jugado 19 encuentros a las órdenes de Luis Aragonés y los 28 restantes con Vicente Del Bosque. Con 25 años cumplidos el pasado 8 de enero, el zurdo de Arguineguín tiene ante sí un terreno espléndido todavía para mejorar su expediente con la Roja.
De los 33 jugadores canarios que han llegado a actuar con la selección española absoluta, los tres primeros son nacidos en Gran Canaria: Silva (47) y Valerón (46), además del central aruquense Tonono (22), quien durante muchos años lideró este particular estadística.