Bravo de Laguna: "El proyecto de la UD en Siete Palmas se realizará"
23/05/2011

El futuro presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria ratifica su compromiso con Miguel Ángel Ramírez y augura la financiación de la obra en medio y largo plazo

José Miguel Bravo de Laguna, nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria, ratificó este lunes en UDRadio que la corporación insular hará factible la ejecución del proyecto propuesto por la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y en los edificios y parcelas anexas a la instalación de Siete Palmas: "Dije que si ganábamos las elecciones apoyaríamos este proyecto y así será", señaló el líder insular del Partido Popular. "Necesitamos a la UD Las Palmas en Primera División", en alusión al impulso que ofrecerá la economía del club a través de esta ambiciosa propuesta. "La financiación se realizará a medio y largo plazo" (...) "Yo soy una persona seria y si me he comprometido políticamente es porque este proyecto se va a hacer". Según nuestras fuentes, la intención de la UD Las Palmas es iniciar las obras en los primeros compases de la temporada 2011-12.

Bravo de Laguna partirá en su nueva etapa cabildicia con la ilusionante idea de recuperar a Gran Canaria en todas las dimensiones y la Unión Deportiva había sido uno de sus pilares en el programa electoral. "Espero no defraudar la confianza que han depositado nuestros electores".

El futuro presidente insular escuchó de boca de Miguel Ángel Ramírez los detalles del proyecto de Siete Palmas. Ocurrió el pasado 9 de abril y en aquella oportunidad el presidente de la UD Las Palmas estuvo acompañado por el vicepresidente Nicolás Ortega, los consejeros Rafael Méndez y Antonio de Armas, y del director general de gestión, Patricio Viñayo. Tras la reunión celebrada en la sede de Pío XII, Bravo de Laguna comentó lo siguiente: "Hemos ratificado al presidente de la Unión Deportiva que vamos a apoyar la idea de una Ciudad Deportiva, de la reforma del Estadio de Gran Canaria (en alusión a la eliminación de las pistas de atletismo) y de la ubicación de una nueva sede para el club", dijo. "Esto se hará con prudencia, dentro de las posibilidades presupuestarias y sin recortar ninguna subvención a ninguna otra actividad deportiva. No se trata de redistribuir los recursos escasos que ya tiene el Cabildo, sino de administrarlos y gestionarlos mejor, ahorrar donde se pueda, sacar de otras partidas para poder financiar a medio o a largo plazo con prudencia, para que la Unión Deportiva Las Palmas tenga las instalaciones dignas que merece".

"Nosotros", puntualizaba Bravo de Laguna, "no somos tan inconscientes de anteponer inversiones deportivas a las necesidades sociales. Sabemos que la prioridad fundamental del Cabildo es afrontar la emergencia social y de crisis que atravesamos. Pero eso no significa que abandonemos otras actividades. Porque por ese mismo motivo tendríamos que decir que se cierra el CAAM o no se hacen inversiones culturales y se abandona la Orquesta Filarmómica de Gran Canaria para atender el hambre (?). No podemos hacer demagogia de temas tan serios o tan importantes. Nosotros vamos a darle prioridad a lo que necesita prioridad, que es la situación social de la isla. Desgraciadamente tenemos ciento quince mil parados. Y el Cabildo estará al frente para ayudar a la recuperación económica de Gran Canaria. Dicho esto, hay un capítulo deportivo muy importante en nuestra tierra, con miles de deportistas (...) Apoyaremos al deporte base, el deporte de élite y el deporte de masas. Y uno de los referentes de nuestra isla es la Unión Deportiva Las Palmas. Así que haremos el esfuerzo presupuestario correspondiente y proporcionado para también ayudar al club", valoró.

La propuesta de la UD Las Palmas consiste en ocupación de los dos edificios que rematan la grada Naciente para instalar allí todas sus dependencias administrativas, deportivas, sociales y museo del club; la ampliación del graderío del recinto para ocupar la zona de pistas de atletismo y la construcción de la Ciudad Deportiva de la entidad en los campos anexos. Esta iniciativa cuenta con el respaldo entre otros de los empresarios de la Zona Abierta de Siete Palmas y de la Confederación Canaria de Empresarios.

Miguel Ángel Ramírez había expuesto que la financiación de este proyecto podría realizarse en un plazo de una quincena de años, con aportaciones anuales y una posible aportación económica mixta pública-privada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar