Las isleñas resolvieron a su favor la igualada pugna con el combinado de Murcia
La selección femenina de Canarias consiguió una importante victoria en la Liga Nacional de Comunidades Autónomas de petanca, competición celebrada recientemente en la localidad cántabra de Torrelavega. Las isleñas se proclamaron campeonas de España de segunda y lograron ascender a Primera División.
La selección canaria, con Alicia Suárez en funciones de delegada, estuvo integrada por jugadoras de diferentes clubes de Gran Canaria: Ana Isabel Ortega, Concepción Santana, Antonia Guerra, Acoraida García, María del Carmen Pérez y María del Pino Díaz. Mantuvieron una igualada pugna con la selección murciana, terminando ambas con 42 puntos, tras ganar 14 de los 20 partidos disputados. Las canarias lograron el título y el ascenso al tener mejor cociente general.
Cabe resaltar asimismo el quinto puesto alcanzado por la selección juvenil de Canarias que participaba por primera vez, alineando a Miriam Desiree Benítez, Alejandro Hernández, José Jesús Martel, Carlos Ceballos, Armando Peraza y Manuel García, con Manuel García Fuentes de delegado.
Poca fortuna para la selección canaria masculina que descendió de primera a segunda divisional al quedar última clasificada.
T.A.