Publicidad

Héctor Figueroa es el refuerzo

La dirección deportiva asciende al goleador del filial, que firma contrato profesional hasta junio de 2016

(texto actualizado el jueves, 30 de enero)

  • NOTICIAS
  • 29/01/2014 - 11:14

B.P.

El debate sobre el delantero invernal puede quedar zajado. La comisión deportiva de la UD Las Palmas tomó la determinación de ascender a Héctor Figueroa al primer equipo, pasando a las órdenes de Sergio Lobera para preparar la visita a la SD Eibar. Este jueves el club grancanario confirmó que el futbolista firmaba contrato profesional hasta el 30 de junio de 2016, es decir dos temporadas y media seguirá de amarillo.

Su ascenso se fraguó en pocas horas. El delantero grancanario se desplazó este miércoles hasta Maspalomas para realizar su primer entrenamiento con el equipo de la Segunda División. Allí estaban también algunos de sus compañeros en el filial, como Carlos, Leo, Artiles o Dani Lorenzo, habituales en el trabajo del primer equipo.

El debut de Héctor Figueroa, hermano de Momo, con los profesionales no tendrá marcha atrás. Su licencia será definitiva en el primer equipo por edad. Esta temporada suma 14 goles impulsando al equipo filial al liderato de la Segunda División B.

Mientras ello ocurre, el club ya ha comenzado los trámites para la ampliación de su contrato, que terminaba este verano aunque había cláusulas de mejora y prolongación.

La comsión deportiva ha valorado su progresión con el equipo de Tercera, la pasada temporada, y de la categoría de bronce en el vigente ejercio. "Y, además, tiene un amplio margen de mejora. Se lo ha merecido" comenta a Tinta Amarilla Branko Milovanovic, satisfecho por la decisión.

La licencia que queda libre en la primera plantilla es la de otro atacante, el búlgaro Spas Delev, luego de resolver contrato con la entidad al no sentirse satisfecho por su breve participación en la Liga española. Delev, además, deja vacante una parte del presupuesto destinado a la nómina de la plantilla que la Liga Profesional autorizó en el verano. El mercado de jugadores para el puesto de delantero estaba fuera del alcance de UD Las Palmas.

La solución Figueroa (nacido el 30 de octubre de 1988) ha despertado una importante aceptación en el club, especialmente en la cadena de filiales donde de nuevo sienten que las puertas del primer equipo siguen estando abiertas. Héctor Figueroa ha centrado todos estos meses su trabajo en el equipo filial. No realizó la pretemporada a las órdenes de Lobera mientras su presencia en el primer equipo se ha limitado a actuaciones en varios amistosos. Ahora, ya no tendría camino de regreso.