Publicidad
  • Publicidad

El Helsingor danés da lustre al Social del Salinas

El club que entrena Jon Mogensen participa en una jornada satisfactoria tanto para el club de Vecindario como sus invitados, Carucagua, Aguacán, Guía y Jescagua

  • NATACIÓN
  • 20/10/2013 - 22:09

 

Jon Mogensen, a la derecha, observa la competición desde la cçamara de salidas. (T.A.)

Juan Pedro Borrego

El club Helsingor de Dinamarca ha sido una buena piedra de toque para cinco clubes grancanarios este pasado sábado. Bajo la tutela organizativa del CN Salinas, los deportistas de categoría infantil, júnior y absoluto del Carucagua, Agaucán, Guía y Jescagua disfrutaron de una jornada satisfactoria para ellos en la piscina de 50 metros cubierta del Barrio de la Unión en Santa Lucía.

Dos horas de competición realmente alentadoras de cara a la próxima temporada se adornaron con excelente duelos canario-daneses como los protagonizados por el local Daniel Sánchez y Lasse Vestergaard en los 100 libre; Lucas González y el jovencito Julius Munk en 100 mariposa; Sheila Pulido y Caroline Gronlund, y Amitai Guerra con Asbjorn Munk, en 50 libre.

En las pruebas de relevos la pasión se multiplicó con una gran final en el 4x50 estilos masculino, en el que se impuso el Salinas; y otro en el femenino, donde salió triunfal el Helsingor.

Jon Mogensen, entrenador del conjunto danés y viejo conocido de la natación isleña por sus estancias en el pasado en los clubes Jescagua y Metropole, reconoció salir muy contento de la experiencia. "Ha sido algo muy divertido. En Dinamarca todo es más serio", comentó a los entrenadores presentes al término de la jornada, agradeciendo la invitación.

 

 

Noticias relacionadas