Publicidad
  • Publicidad

Omar Fleitas, tras un nuevo amanecer: "Tomé una decisión equivocada"

El centrocampista moyense lamenta el mal consejo para su salida de la UD y espera un nuevo destino tras abandonar el Granadilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/10/2013 - 14:30

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Manuel Borrego

Omar Fleitas tuvo nombre propio en el éxito de la pasada temporada de Las Palmas Atlético, capitán hasta la última fecha frente al CD Tuilla. Cuatro meses después, a sus 21 años, ha asimilado una decepción en su carrera profesional. Decidió no seguir en el club materno al no estar conforme con la primera oferta y aceptar, en cambio, el consejo de su representante Pedro Bravo. Encontró más tarde destino al final del verano, en el Granadilla de Tenerife, y ahora está libre otra vez esperando un nuevo amanecer. Omar es un jugador popular entre los miembros de la cadena filial de la UD Las Palmas porque, al margen del afecto que ofrece y recibe, queda en la historia como el jugador más joven que un día defendió el escudo del representativo grancanario (16 años, 6 meses y 9 días es su récord). Desde ese día en el Carlos Belmonte de Albacete hasta hoy han pasado muchas cosas, aunque de alguna forma está todavía en un volver a empezar.

Fleitas rompió su silencio este miércoles, en Onda Cero Las Palmas; veinticuatro horas después habla para Tinta Amarilla descubriendo sus actuales perspectivas y los asuntos que aún debe resolver. Para empezar, el finiquito con el Granadilla porque tiene libertad para buscar un nuevo destino profesional. Al menos de palabra. "Llevo tres semanas esperando que me tramiten la baja, que he solicitado", nos avanza. "He de aclarar de antemano que el trato que recibí en el Granadilla por parte de mis compañeros y del entrenador es inmejorable, con ellos solo tengo palabras de agradecimiento. Tony Ayala es, además, mi interlocutor con el club porque nadie me atiende. No entiendo las razones; creo que hay alguna persona que no estaba de acuerdo con mi fichaje o algo así".

Omar, a la izquierda, con el brazalete de la UD Las Palmas en un amistoso disputado en Moya (C. Torres)

Omar está en Gran Canaria por una doble razón: ha de tratarse el tobillo derecho por una lesión de cartílago, "que es dolorosa pero no me impide jugar. Me ha visto el doctor Juan Suárez -otrora jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas- y me dice que en unos meses todo estará como al principio. Pero puedo entrenar y jugar al fútbol perfectamente siempre que vende mi tobillo". Y ahí es donde localiza un primer problema en el Granadilla: "el club no tenía este tipo de material; yo lo he solicitado pero las vendas que disponían eran para toda la semana. Además, no he sido tratado por un fisioterapeuta en este tiempo. En este tipo de condiciones no creí oportuno continuar allí".

Los problemas en el club tinerfeño se agravan porque "no se han respetado parte de las condiciones de mi fichaje: 800 euros, casa y alimentación; en este caso tres comidas diarias. Era un pacto muy bueno para cómo está el fútbol en Tercera actualmente. Estuve sin piso quince días y el asunto de las comidas no se arregló. Lo peor es no tener contactos con los responsables administrativos o directivos del club, que no respondían a mis llamadas. Por ese motivo he tomado la decisión de no seguir", hecho que han comprendido el propio Toni Ayala.

"Pedro Bravo ya no es mi representante"

Casi cuatro meses después de abandonar la disciplina de la UD Las Palmas, Omar se sincera. "Aquel día estaba muy enfadado -tras la primera negociación- y llamé a mi representante (Pedro Bravo). Me dijo que en ese tipo de condiciones lo mejor era dejar el club y buscar otro equipo. Era mi agente y confié en él. Hoy estoy muy decepcionado. Porque veo las cosas de diferente manera", admite. "Por supuesto me habría quedado y creo que el tema se habría solucionado de alguna manera. He de agradecer mucho a personas que han confiado en mí dentro de la Unión Deportiva y que incluso después de irme me llamaban para intentar resolver el asunto. Me refiero a Víctor Afonso -entrenador del filial-, que siempre tenía un hueco para telefonearme y intentar reconducir la situación. Cometí un error, fue una decisión equivocada, y ahora toca mirar hacia adelante".

Pasado este tiempo, las cosas también han cambiado. "Pedro Bravo ya no es mi representante. Fue una decisión que adopté más tarde", confiesa Omar luego de que aquel cruce de camino en el que se vio no tuviera como respuesta un destino mejor que el que ofrecía la UD Las Palmas en su equipo filial. "Ahora no sé si este agente tenía algún problema de comunicación con el club después de lo de Viera o Cristian Herrera. Pero es casualidad que también Néstor Gordillo estuviera con él y se marchara conmigo. El caso es que decidí no seguir, amparado en su consejo. Ahora nadie me representa pero estoy buscando para probar en nuevos destinos".

"Me alegro por Artiles; lleva mucho tiempo a gran nivel"

El centrocampista de Fontanales (en imagen de la derecha, el día del ascenso frente al Tuilla) no debe desconocer que tras el éxito actual de Las Palmas Atlético en Segunda B están sus propias huellas. "¿Sorprendido?. No sé si esa es la palabra correcta para describir la trayectoria del filial esta temporada. Le he visto muy bien, con una dinámica de juego muy parecida a la del año pasado. Se nota ahí la mano del cuerpo técnico. Los jugadores están rindiendo a un alto nivel. Esperaba un buen comienzo quizá no tanto, pero están arriba por méritos propios. Además, el equipo se ha reforzado muy bien en todas las parcelas del campo, con jugadores que ya conocíamos y que estaban cedidos y otros que han sido buenos refuerzos", comenta con cierta añoranza.

Se alegró también Omar de la noticia del día: la vuelta de José Artiles a una convocatoria en la UD Las Palmas. "Porque Artiles lleva muchos meses jugando a un gran nivel futbolístico. Lo ha merecido por su seriedad en el trabajo. Espero que le llegue la oportunidad definitiva, como ya se ha producido con otros compañeros del equipo".