Publicidad
Publicidad

1-0: Gol de Masoud y sufrimiento

Las Palmas descorcha el tarro de las victorias en un partido en el que primero dominó y luego se sacrificó para proteger una mínima renta

  • CRÓNICAS
  • 15/09/2013 - 12:32

Manuel Borrego

Las Palmas logró embolsar su primera victoria de la temporada utilizando una de sus herramientas preferidas: el sufrimiento. Porque luego de ofrecer un primer tiempo dominador, en el que logró descifrar las ecuaciones defensivas que le planteaba el Real Jaén, el representativo grancanario desarrolló una segunda parte contemplativa para proteger una renta mínima. El gol del príncipe persa Masoud (1-0) sirve como impulso clasificatorio.

Los futbolistas de Sergio Lobera tardaron media hora en desbloquear al acorazado Jaén, que con dos líneas nutridas de efectivos alejaban el balón de su área. Las Palmas combinaba hasta ese momento con paciencia, pero sin profundidad. Apoño asumía la dirección de juego presentándose en todas las iniciativas pero estas no tuvieron fruto hasta que, por fin, encontró por la derecha la acción que le daría la primera renta. La fabricó Aranda y la certificó Masoud, con un excelente cabezazo.

El equipo local se sacudía cualquier síntoma de ansiedad, incluso en una fase del encuentro donde se produjo un susto con disparo de Curto al poste cuando no había ocurrido nada para que el Jaén se hubiese adelantado en el marcador. Pero el equipo amarillo que se esperaba en las cuatro jornadas anteriores apareció en el último cuarto de hora, creando algunas oportunidades más que pudieron elevar el marcador a su favor.

El balón parece hundirse en la cabeza de Xabi Castillo, que cuajó un partido notable ante el Jaén (C. Torres)

El encuentro tuvo el mismo argumento en la segunda parte, pero cambiaron los papeles ambas escuadras. Fue Las Palmas la que retrasó unos metros a sus jugadores y el Jaén quien, sin mordiente, pasó a construir el juego. Pero ahí el conjunto visitante mostró carencias al no presentar pegada pese a que aproximó el cuero muy cerca de los dominios de Barbosa.

Las Palmas, quizá con menos gasolina que su oponente, acabó la jornada con uniforme de fontanero, tapando todas las vías que trataba de generarle un pundonoroso Real Jaén. El gol de Masoud pasó entonces a cotizar a la máxima expresión porque supuso el fin de una sequía de victorias que traía de cabeza a los gestores del nuevo proyecto.

Alineaciones

UD Las Palmas: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Vicente Gómez (Tato, 62), Nauzet Alemán, Valerón (Javi Castellano, 73), Masoud y Aranda (Asdrúbal, 78)

Real Jaén: Toni García, Dani Torres (Israel Jerez, 80), Servando, Hugo Álvarez (Edgar, 46), Nando, Oscar Quesada, Juanma Espinoza, Kitoko, Víctor Curto, Fran Machado (Jozabed, 63) y Jona.

Goles: 1-0, m. 33. Masoud, de cabeza.

Arbitro: Gorka Sánchez-Ocoz (Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Asdrúbal, Nauzet y Aythami Artiles (UD), Dani Torres, Hugo Álvarez, Fran Machado y Nando (Jaén).

Pormenores. 10.023 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para el encuentro de la quinta jornada del campeonato de Liga de Segunda División.


El partido al minuto

Minuto 8. Tras jugada de falta, Vicente Gómez remata a la media vuelta desviado

Minuto 9. Víctor Curto aprovecha indecisión entre Ángel y Vicente para disparar al poste, generando un susto en la defensa local

Minuto 30. Libre indirecto al borde del área que coloca Nauzet fuera, con un disparo débil

Minuto 32. Masoud cabecea fuera una falta botada por Apoño. Buena ocasión

Minuto 33. GOL. 1-0. Robo de la UD con rápida combinación entre Valerón, Nauzet y Aranda. Este último centra y Masoud, anticipándose a su par cabecea a la red (imagen superior, foto: C. Torres)

Minuto 39. Xabi Castillo, de libre directo, sorprende al ángulo y responde Toni García con una mano

Minuto 42 Galopada de Víctor Curto desde zona defensiva, que logra abortar in extremis con su salida el portero Barbosa

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 55 Centro de Apoño al corazón del área que no logra precisar en su remate Aythami Artiles

Minuto 62 Vicente tiene que abandonar el campo, lesionado, sustituido por Tato. Lobera rediseña el dibujo del equipo con Valerón más cerca de Apoño

Vicente, que acabó lesionado el encuentro, disputa a la izquierda un balón en la segunda parte (C. Torres)

Minuto 72 Víctor Curto remata mal un balón que le llegó colgado al área

Minuto 79 De nuevo Víctor Curto, tras jugada de Nando, acaba lanzando junto al poste

Minuto 85 Asdrúbal presiona al portero Toni, que pierde un balón en la frontal. Tato tarda en controlar el cuero y da tiempo al meta visitante a rehacer el entuerto.