Publicidad
  • Publicidad

Víctor Afonso llega el domingo al partido 200 en el banquillo del filial

Su ciclo comenzó el 23 de noviembre de 2008, tras suplir a Juani Castillo en Segunda División B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/08/2013 - 21:09

T.A.

Víctor Afonso alcanza un hito el próximo domingo en su hoja de servicios como profesional de UD Las Palmas. Con motivo del encuentro frente a la Real Sociedad B en la segunda jornada del campeonato de Liga de la división de bronce, el entrenador del filial amarillo alcanzará su encuentro oficial número doscientos en el banquillo del filial. Una cifra que ha labrado en el transcurso de cinco temporadas y las del inicio de la vigente.

Afonso asumió el cargo de primer entrenador por enfermedad de Juani Castillo, a partir del 23 de noviembre de 2008 (victoria sobre el Real Madrid Castilla, 1-0, en partido de la decimocuarta jornada de Segunda B). Aquel año firmó 27 encuentros -promoción incluida-. Posteriormente dirigió en Tercera al segundo equipo de UD Las Palmas en 47 partidos en 2009-10, 44 más en 2010-11, 40 encuentros en 2011-12 y 40 partidos en 2012-13, todos ellos de Liga regular y sus correspondientes promociones de ascenso a Segunda B.

Sufrió la decepción del descenso en el año de su debut pero coronó este pasado verano, ante el CD Tuilla, el quinto ascenso de Las Palmas Atlético a la División de bronce. En total sumó 199 partidos añadiendo a aquellos la victoria frente al Huesca (1-3), el pasado domingo.

Curiosa imagen de Padrón y Víctor dirigiendo a sus jugadores. Y no es lo que parece ... (C. Torres)

En su hoja de servicios está unido el nombre de José Luis Padrón, como su primer asistente, al estar juntos no solo en la etapa de ambos como futbolistas del representativo grancanario, sino como estrategas del filial en las cuatro últimas temporadas.

Como futbolista, además, Víctor Afonso acumuló un total de 287 encuentros oficiales en sus dos etapas como zaguero amarillo. 117 a Segunda A, 130 a Segunda B y 40 a partidos de Copa del Rey, con un total de tres goles en las redes adversarias. Su nombre sigue creciendo en la entidad.

En total, en ambas funciones, Víctor está próximo a las 500 participaciones con UD Las Palmas (487).

El cuerpo técnico del último ascenso: Víctor Afonso, el director de formación Tonono Rodríguez, el fisio del equipo, Arturo García, el segundo José Luis Padrón, y el preparador físico Germán Medina (C. Torres)