Publicidad

Derrota 1-0 y Barbosa fue el mejor

Decepcionante actuación en Anduva de los amarillos, en un nuevo partido denso e infértil que pone en peligro su billete para la promoción

  • CRÓNICAS
  • 25/05/2013 - 13:20

Manuel Borrego

Decepcionante actuación de la UD Las Palmas. Los amarillos añaden una peligrosa derrota en Anduva a escasos dos peldaños de llegar a la cima del calendario. Perdieron 1-0 y tres puntos vitales ante un Mirandés que logró predominar su idea futbolística y que convirtió a Barbosa en el mejor del equipo de Sergio Lobera, porque las paradas del portero argentino evitaron un resultado más contundente a favor del club que aspira a la permanencia. Los visitantes no encontraron, sin embargo, el camino del gol pese a las alternativas realizadas en su once; en realidad "su diez" porque debieron emplearse durante una hora sin el concurso del expulsado Murillo.

Las Palmas se metió en un atolladero desde la primera mitad. La asfixiante producción del Mirandés incomodó en grado máximo a los amarillos, que pagaron un alto peaje su mal inicio del partido. A la pérdida de la tranquilidad siguió la del equilibrio. Murillo llegó tarde a un cruce y cometió penalti, convertido por Muneta. Ese acontecimiento, tan temprano, era el que esperaba el conjunto local, que decidió ceder luego el balón a los amarillos para bloquear todas las vías de acceso a su portero Goitia, hecho que consiguiría con apreciable éxito. La novación de las alas canarias no generó los recursos esperados, por lo que el gol del empate no apareció en esa etapa de dura batalla.

Algunos intentos lejanos y el pundonor de los delanteros fue todo cuanto ofreció Las Palmas, que tras el descanso intentó cambiar el aire al partido. Primero Tato y luego Javi Guerrero fueron los relevos elegidos por Lobera (Pando, en las gradas, había expresado a sus seguidores en las redes sociales un "para llorar"). Pero la respuesta general de Las Palmas fue la de un equipo fracturado, sin ideas y recursos para haber alcanzado un empate que al menos le concediera la posibilidad de tener a mano la batuta de la promoción.

La idea del Mirandés, que seguía protegiendo su ventaja con abundancia de efectivos, tenía mayor criterio. De hecho, el cuadro burgalés añadió nuevas ocasiones al encontrar errores en la zona de retaguardia canaria cuando el conjunto visitante tenía que desordenarse en la búsqueda de la igualada. Ese puñado de oportunidades tuvo su momento cumbre cuando Díaz de Cerio estrelló un balón en el palo de Barbosa, con toda la grada roja cantando el segundo gol del Mirandés.

Las Palmas no acarició jamás el empate; el Mirandés mereció más a la contra, con claridad y verticalidad en su juego. La preocupación que deja el partido llega a su grado extremo porque el billete de la promoción está seriamente amenazado tras un parcial de dos puntos logrados de nueve posibles. A temblar.

 

El penalti, el gol y la alegría local (La Voz del Ebro, especial para Tinta Amarilla)


El partido al minuto

Min. 2. Primera ataque amarillo que resuelve Hernán desde el borde del área, alto

Min. 10. GOL 1-0. Penalti de Murillo -imagen de la derecha- a Díaz de Cerio, al llegar tarde en el despeje el colombiano. Convierte Muneta.

Min. 17. Corner ensayado con remate de Caneda, raso, que salva Barbosa in extremis

Min. 19. Gran remate de Dani Castellano que salva, junto al poste, Goiria

Min. 20. Doble ocasión visitante con sendos remates de Maky y Thievy que repelen los zagueros rojillos

Min. 29. Tarjeta roja a Murillo, tras su segunda llegada tardía a un cruce

Min. 30. Barbosa detiene el balón cabeceado por Díaz de Cerio

Min. 32. Deivid arrebata a Mujica el balón dentro del área, cuando estaba a punto de anotar el segundo del Mirandés

SEGUNDA MITAD

Min. 49. Cabezazo de espaldas de Deivid, tras falta botada por Nauzet, que salva en el bote junto al poste Goitia -a la izquierda-

Min. 51. Tato prueba desde el borde del área, pero se pierde junto al poste

Min. 52. De Cerio, en solitario, recibe un balón pero lanza por encima del larguero

Min. 59. Hernán arrebata el balón de las botas a Díaz de Cerio cuando el vasco estaba a punto de rematar tras galopada. Gran ocasión local

Min. 65. Cabezazo cruzado de Koiriki que se pierde junto al poste derecho de Barbosa

Min. 55. Díaz de Cerio, de nuevo, lanza al poste y perdona otra vez

Min. 76. Ensayo al borde del área de Koikiri que salva in extremis Barbosa

Min. 83. Barbosa vuelve a salvar otro cabezazo que se colaba

Min. 90. Disparo de Alain que salva in extremis Barbosa

Min. 92. Barbosa salva de nuevo en un mano a mano con Martins

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum