Publicidad

0-0: La UD se bloquea ante la muralla del Decano

Los amarillos, sin profundidad y remate, tropezaron con un rival que se esforzó en especular aglutinando líneas defensivas

  • CRÓNICAS
  • 18/05/2013 - 14:38

Manuel Borrego

La UD Las Palmas no pasó del empate sin goles ante el Recreativo y malogró la posibilidad de progresar en sus expectativas de promoción. El equipo de Sergio Lobera se bloqueó ante el Decano como le había ocurrido hace unas jornadas frente al Hércules, al carecer de profundidad en su juego y con ello generar las ocasiones de gol que rompieran el hielo del marcador. Apenas un par de oportunidades de Nauzet y Chrisantus fue todo el arsenal ofrecido por los amarillos en noventa minutos de fútbol soporífero.

La igualdad había presidido el primer tiempo frente a un Recreativo que empleó su esfuerzo en la especulación en el Estadio de Gran Canaria, con una doble línea de contención que dificultaba la progresión a los amarillos en su juego. El entramado de camisetas de lunares se convirtió en una red que no tenía fisuras, con un conjunto grancanario que no estuvo cómodo ante tantas ecuaciones por resolver en terreno adversario.

Las acciones principales de esta primera parte se resolvieron con dos lanzamientos a la madera de la portería de Barbosa y Cabrero, dos sustos en disparos aislados en medio de la espesura. El juego no tenía dueño aunque Las Palmas se esmeraba en el control del esférico pero sus circulaciones fueron lentas y nada profundas. El trabajo del conjunto andaluz lo realizaba con cierta comodidad, situando las miradas de sus zagueros sobre las incursiones de Thievy que, sin embargo, apenas tenía presencia en el área.

Tato pidió penalti en esta jugada, por derribo de Ruymán (C. Torres)

Lobera movió fichas en la segunda parte. Primero Chrisantus y más tarde David González entraron como piezas de refresco. Buscaba Las Palmas una idea brillante y un rematador, algo que le hiciera concebir la esperanza de una victoria imprescindible para sus propósitos promocionistas. Pudo marcar a la hora de partido Chrisantus, pero rechazó el portero que salió al bulto. Fue una luz de esperanza que sirvió como espoleta, a pesar de que el marcador no logró moverse.

La ofensiva final canaria fue con más corazón que luces ante un rival que se atrincheró para llevarse un empate que le servirá para sus raquíticas intenciones. A la UD la igualdad sin goles, a estas alturas, es una pesada carga que le impide progresar como pretendía.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Momo (Vicente Gómez, 86), Hernán (David González, 63), Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (Chrisantus, 46) y Thievy

Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán Hernández, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana (Alexander, 66), Chuli (Diego, 90) y Berrocal (Navas, 86)

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas a David García, Barbosa, Dani, Vitolo (Las Palmas), Chuli, Zamora, Cifu y Dimas (Recreativo). Expulsó al técnico visitante, Sergio Barjuán (91)

Incidencias: Partido de la trigésimo novena jornada, ante 11.050 espectadores que asistieron al Estadio de Gran Canaria. Hizo el saque de honor el niño del 'fair play', Alejandro Rodríguez, del U. Viera.


EL PARTIDO AL MINUTO

Minuto 9. Lanzamiento de libre directo de Nauzet Alemán que golpea en el poste de la portería onubense. Primera gran ocasión

Minuto 24. Chuli se zafa de David García y envía luego el balón al larguero. Susto para los amarillos

Minuto 27. Tato reclama penalti tras una entrada de Ruymán. No la concede el colegiado

Minuto 44. Centro chut de Arana que no encuentra rematador, cruzando el balón los dominios de Barbosa

Minuto 45. Contra amarilla de Vitolo a Thievy cuya vaselina se pierde sensiblemente alto

SEGUNDA PARTE

Minuto 49. Combinación canaria que cierra Momo con un disparo que desvía a corner un defensa onubense

Minuto 55. Arana lanza fuera, desde el borde del área intentando sorprender a Barbosa

Minuto 64. Thievy encuentra a Maky en el área y el disparo lo salva el portero Cabrero, en otra gran ocasión

 

Noticias relacionadas