Publicidad

Guayre finaliza su relación con el Lugo y con el fútbol

El delantero grancanario arroja la toalla tras dos años de intentos por regresar al fútbol profesional

  • VISTO EN LA RED
  • 24/04/2013 - 13:06

T.A.

El Progreso de Lugo confirmó este miércoles la noticia que se había convertido en un secreto a voces: Antonio Guayre rescinde su contrato con el CD Lugo y abandona el fútbol. La decisión se había adoptado hace varios meses pero el jugador debía resolver antes toda la documentación administrativa para alcanzar su nueva situación extraordeportiva. Una lesión inacabable de tobillo, que ya le impidió hace dos temporadas seguir en la UD Las Palmas, es la que pone fin a la carrera de uno de los mejores delanteros canarios de la última década.

Guayre se había resistido a este destino después de que durante los últimos dos años luchara de forma incansable por mantenerse en activo, aún con 33 años de edad. Tras abandonar las disciplinas de Villarreal y Celta de Vigo e incorporarse al proyecto de la UD Las Palmas, al finalizar la temporada 2010-11 con los amarillos le llegó el primero de los contratiempos: El futbolista isletero había sido incluido en la lista de bajas del club amarillo pero su continuidad quedó posteriormente condicionada a la vuelta a los entrenamientos y al cierre de un contrato redactado en función de los partidos jugados.

Sin embargo, Guayre no pudo tras aquel verano incorporarse al equipo de Juan Manuel Rodríguez y, pasados los meses, al finalizar la pasada Liga, realizó sesiones de entrenamiento con el conjunto filial. Se probaba para seguir en activo desafiando a sus problemas físicos.

Tras un año inactivo, aceptó en el verano de 2012 realizar una prueba con el Cádiz CF, a las órdenes de Alberto Monteagudo, quien también le descartó dos meses después por el equipo de Segunda B.

Entonces apareció el CD Lugo y Quique Setién quien, de nuevo, le facilitó un nuevo periodo de pruebas hasta su contratación. Dos partidos (63 minutos) completan su actuación en la vigente Liga, contra Huesca y Recerativo antes de volver a caer lesionado. Fue el momento en que arrojó la toalla hasta la decisión final ya adoptada.

INTERNACIONAL

Su hoja de servicios, al margen de nueve presencias en la selección nacional sub21 (2 goles) y el debut en la absoluta (frente a San Marino), contempla 184 partidos en Primera División, 40 en Segunda y 34 en competiciones europeas.

El debut de Guayre en la UD Las Palmas se produjo en Primera, con Sergio Kresic, en la victoria sobre el Málaga (2-1), el 14 de octubre de 2000. Fue traspasado (pago de cláusula de seis millones de euros) al Villarreal, en el verano de 2001.

Su despedida fue con el Lugo, la camiseta rojiblanca que le despide en el Fútbol Profesional (El Progreso, especial para Tinta Amarilla)

Noticias relacionadas