Publicidad
  • Publicidad

Oramas: "Hay ganas de revancha con el Barça"

El entrenador del juvenil de la UD confía en "nuestra experiencia acumulada en la Copa de Campeones; podemos sorprender"

  • NOTICIAS
  • 23/04/2013 - 14:52

M. B.

"Podemos sorprender, ¿por qué no?". Mingo Oramas acude por quinta vez a la Copa de Campeones de juveniles con el filial de la UD Las Palmas. El entrenador refleja su tranquilidad tras el sorteo efectuado este martes, donde los amarillos se cruzan frente al FC Barcelona en cuartos de final. "Todos los rivales eran importantes, cualquiera de ellos puede pasar de ronda. Cuando nos enteramos que el nuestro era el Barça recordamos que se trata de un equipo que es prácticamente una selección africana, con siete jugadores nacidos en aquel continente. Sirva como ejemplo que este conjunto juvenil hizo una pretemporada más costosa que la propia UD Las Palmas profesional, con gira por Emiratos. Hay mucha inversión en él".

Comprende Oramas que "nosotros también tenemos alguna ventaja. Siete u ocho de nuestros futbolistas repiten en la competición, tienen una experiencia. Es un dato que a estas edades se ha de tener en cuenta. Nuestro equipo está mentalizado; hay ganas de revancha con el Barça porque hace dos años nos medimos y nos eliminó cuando nosotros llegamos incluso a ir por delante en el partido. El año pasado también cedimos con el Atlético por 1-0, de igual forma pudimos pasar. Vamos a esta competición con muchas expectativas porque puede ser nuestra oportunidad".

Reconoce el técnico que "el trabajo se ha focalizado durante toda la temporada para esta competición. No comparto la opinión de quienes dicen que la Liga de Canarias es inferior a las del exterior. Eso no es así; lo han demostrado nuestros equipos cuando se miden a otros de la Península. Pero sí es cierto que hay equipos muy potentes, como puede ser el mismo Barcelona, el Real Madrid, el Atlético, ... los que todos sabemos. Nosotros tenemos un buen conjunto, con jugadores cada día más importantes. Algunos de ellos los veremos en años venideros jugando en el Estadio de Gran Canaria. Su proyección es muy buena; estamos encantados".

El equipo de División de Honor fue absoluto dominador de su competición donde "perdimos solamente un partido (en Tahiche, en el minuto 96) aunque para mí como si no hubiese ocurrido por las circunstancias que rodearon el encuentro. Hemos realizado una buena campaña que ahora debemos completar; pasamos un mal momento quizá con un bajón físico, pero a la Copa de Campeones llegamos en muy buena forma".

En caso de superar la primera ronda, la UD Las Palmas se encontrará en el camino al vencedor del Athletic de Bilbao-Sevilla. En el otro grupo están Real Madrid, Villarreal, Celta y Atlético de Madrid.


Así es la Copa de Campeones

CUARTOS DE FINAL (A Madroa)

Lunes, 6 de mayo de 2013

09.30 hora canaria ( 1 ) UD Las Palmas-FC Barcelona

13.00 h. ( 2 ) Athletic-Sevilla

17.00 h. ( 3 ) Atlético de Madrid-Villarreal

19.30 h. ( 4 ) Celta-Real Madrid

SEMIFINALES (Balaídos)

Miércoles, 8 de mayo de 2013 / Jueves, 9 de mayo de 2013

12.00 h. ( 5 ) Vencedor Partido 1 (UDLP-FCB) / Vencedor Partido 2 (ATH-SEV)
17.00 h. ( 6 ) Vencedor Partido 3  (ATM-VILL) / Vencedor Partido 4 (CEL-RMD)

FINAL. Sábado, 11 de mayo de 2013 (Balaídos)

12.00 h. / 16.00 h. ( 7 ) Vencedor Partido 5 / Vencedor Partido 6
(pendiente hora por TV)

 

Noticias relacionadas