Publicidad

Fallece el tinerfeño Juanito Díaz, ex jugador del Barça y Tenerife

El delantero conocido como El Vieja tenía 65 años y fue fichado por el club azulgrana en la temporada 1971-72

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 03/04/2013 - 12:38

Deporpress.com

Otro histórico del CD Tenerife y del fútbol español que nos deja. Juan Díaz Sánchez, más conocido futbolísticamente como Juanito El Vieja, falleció en la madrugada de este miércoles a la edad de 65 años. Jugador blanquiazul desde 1965, apuntó grandes condiciones como delantero y el FC Barcelona se fijó en él para acabar incorporándolo a su disciplina en el transcurso de la temporada 71-72.

Debutó a las órdenes de Rinus Michel y colaboró en la consecución del Campeonato de Liga 73-74, con el que los blaugranas pusieron punto y final a 13 temporadas sin títulos. Además, jugó la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, ganada por los blancos (4-0).

No fue el único equipo en Primera de Juanito, que luego militó en el Hércules CF (coincidió con José Antonio Barrios) y la UD Salamanca. Con los charros superó el centenar de partidos en la máxima categoría y se ganó a la afición salmantina, junto a D'Alessandro y Rezza.

Ya en 1981 regresó a la Isla para finalizar su carrera en Segunda B con el Tenerife. Hace varios años, Diario de Avisos realizó una entrevista a este histórico blanquiazul en la que analizó su trayectoria y explicó su apelativo. "Empecé a jugar en el Nivaria. Ahí me pusieron el apodo de El Vieja porque era chiquitito y muy morenito de piel. Empezaron de broma y El Vieja me quedé", dijo.

Respecto a su paso por el Barcelona, Juanito relató que "allí siempre me apreciaron mucho. Desde el día en el que llegué me trataron de forma muy especial porque, imagino, había pocos canarios jugando por allí y yo era una persona muy dada a los demás". También habló entonces maravillas de Salamanca, donde "era muy feliz porque hacía lo que me gustaba y la gente me quería mucho".

Su regreso al Tenerife acabó producto de algunas discrepancias con el entrenador. "Entonces decidí marcharme al Mensajero", señaló para explicar el último paso de su carrera.

Más información en Deporpress.com PINCHA AQUÍ


Dos goles a la UD Las Palmas

Juanito es un jugador de notable presencia en Primera División entre 1972 a 1978, enfrentándose a la UD Las Palmas con tres escudos: FC Barcelona, Hércules y Salamanca.

Anotó dos tantos en la portería amarilla. En el 2-1 del Insular en 1972-73, con goles canarios de Germán y León, mientras Juanito recortó distancias. Y en el 3-0 del Nou en 1973-74, con tantos de Cruyff (dos) y el mencionado Juantio.

Noticias relacionadas