Publicidad

Más de 40 colegios de las islas solicitan la lucha canaria para sus alumnos

La Federación Canaria recibe solicitudes tras el convenio suscrito con la Consejería de Educación

  • NOTICIAS
  • 28/02/2013 - 00:05

Más de 40 centros educativos del Archipiélago se han dirigido a la Federación de Lucha Canaria (FLC) interesándose por impartir el deporte vernáculo en horario lectivo, tal y como propicia el convenio suscrito recientemente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La Federación prevé que se produzcan más solicitudes, por lo que ya trabaja en dar respuesta puntual a cada uno de los centros educativos que le han demandado información.

Germán Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo el deporte vernáculo en los colegios y resaltó la importancia de difundir la lucha entre los escolares.

"No solo por su valor deportivo sino también por ser un excelente vehículo para arraigar entre los más jóvenes los valores morales que representa una de nuestras innegables señas de identidad", aseguró el presidente de la Federación Regional.

El convenio con Educación permite que los monitores acreditados por la Federación puedan acceder a los centros educativos, con lo que se garantiza la calidad de la enseñanza de la lucha canaria que se imparte a los escolares del Archipiélago y, al mismo tiempo, que la iniciación de éstos en la práctica este deporte cuente con la necesaria cualificación de las personas que la imparten.

También destaca que la Lucha Canaria es una de las pocas disciplinas deportivas que cuenta con una Guía Didáctica específica elaborada por la propia Consejería de Educación durante la legislatura pasada y que está a disposición de todos los centros educativos.