Publicidad

La Regional paraliza la Liga femenina y están en riesgo sus restantes torneos

El impago de la subvención del Gobierno Canario obliga a replantear el planning de competición de la temporada 2013

  • NOTICIAS
  • 21/02/2013 - 00:41

T. A.

La Federación Regional de lucha canaria procedió este miércoles a comunicar a los seis clubes inscritos en la Liga femenina la paralización "sin fecha" del torneo interinsular que estaba previsto comenzar este fin de semana. La drástica decisión se ha adoptado después de que se produjera un nuevo aplazamiento de la cobertura económica del Gobierno Canario, que había trasladado a la directiva que preside Germán Rodríguez la fecha límite de esta semana para abonar la subvención correspondiente a 2012 (unos 140.000 euros).

Pero ahí no acaba el problema porque, de no producirse un cambio de dirección, las restantes competiciones de la Federación Regional también corren el riesgo de seguir el mismo destino. Es decir, los torneos regionales de Primera (donde actuaría el Almogarén), así como las de Segunda y Tercera categoría, además del Campeonato de Canarias de selecciones insulares cadete, Torneo Alfredo Martín (5, 6 y 7 de abril) y el Trofeo Pancho Camurria juvenil (10, 11 y 12 de mayo). El concepto de los desplazamientos es el que encarece las competiciones y la organización regional de la lucha canaria no cuestiona otra salida que no sea el abono de las cantidades procedentes del Gobierno.

En la competición afectada en primera instancia, la Liga femenina, participan seis conjuntos: tres de Gran Canaria (Castro Morales, Santa Rita y Guanarteme) y tres más de Tenerife (Hespérides, Brisastella y Chijafe). En la jornada inaugural, que se debería haber desarrollado el próximo fin de semana, se producían los encuentros Castro Morales-Santa Rita (sábado 23), Guanarteme-Hespérides y Brisastella-Chijafe (domingo). El único equipo que tendría que realizar el desplazamiento era el Hespérides.


Nota oficial de la Federación Regional

Este jueves, se produjo la nota oficial sobre lo acontecido:

"La Federación Lucha Canaria ha comunicado a los seis equipos inscritos en la Liga Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina que ha decidido aplazar el inicio de esta competición previsto para este fin de semana, concretamente para los días 23 y 24 de febrero.

La Federación se ha visto obligada paralizar este campeonato por carecer de liquidez para afrontar los gastos que ellos supone debido a que aún está la espera de recibir la subvención nominada correspondiente al año 2012 por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

En este sentido, la Federación recuerda a los clubes femeninos que durante la reunión del pasado 9 de febrero se elaboró el calendario de esta competición, confiando en el compromiso adquirido por parte de la Dirección General de Deportes de que se abonaría la subvención en un plazo de quince días. Como quiera que esto no se ha producido, el ente federativo explica que le resulta "imposible el desarrollo de esta competición y la propia gestión de la Federación si no se cumple acordado".

En la Liga femenina hay seis equiopos inscritos. Tres clubes grancarios y (Castro Morales, Santa Rita y Guanarteme) y tres tinerfeños (Hespérides, Brisastella y Chijafe).

Los encuetros previstos para la primera jornada eran Castro Morales-Santa Rita, Guanarteme-Hespérides y Brisastella-Chijafe, por lo habría tenido que desplazarse a Gran Canaria el Hespérides y la Federación no puede correr con los gastos de este desplazamiento".