Publicidad

9-12: La noche de gloria del Santa Rita

Adrián Santana sorprende en los primeros segundos de la agarrada a Aythami Martín y firma un punto de élite para sellar el título del Santa Rita

  • NOTICIAS
  • 09/02/2013 - 00:09

Piedrita

Quedaba una incógnita por resolver en la temporada. El Santa Rita, intratable en toda la fase regular sin conocer un marcador en contra que superase los ocho puntos, tenía que descubrir en la gran final de Tercera si el Guanarteme era una piedra en el zapato y realmente podría convertirse en el equipo que le batiría en el encuentro por el título de la Liga insular. Pero el equipo de Lomo Los Frailes, que estudió la estrategia de la velada a conciencia desde la primera silla, resolvió cualquier duda y sentenció la final de La Gallera con un contundente 9-12.

Samuel López, a la derecha, a punto de ceder ante Aythami Martín (C. Torres)

Era la noche, además, de un hombre de la media. Quedaba Aythami Martín como último exponente del Guanarteme después de una dura batalla. Salió a su encuentro Adrián Santana y en dos movimientos, ambos apenas un segundo después de que Isaac Guillén aceptara el agarre, acabó con toda la esperanza del club que ejerció como anfitrión de la final (La Gallera es su escenario habitual).

Santana dio las dos seguidas de manera sencilla, atacando el centro de gravedad en el lado izquierdo de Martín, que se quedó sin respuesta. Antes había hecho de las suyas dejando en el camino a Javier Rodríguez y a Rayco López, este último cruce saltando chispas ... con el Eléctrico en pleno apogeo.

Fueron importantes los contratiempos que sufrió el Guanarteme, viendo desaparecer de la luchada a sus notables. Juan Carlos Pérez fue el primero a manos de Airam Gordillo (una separada). McLeod tampoco dejó rentas tras su cruce con Jesús Fuentes (las dos seguidas). Zenón Fernández se eliminó con Fermín Déniz, que aligeró terreno para sus compañeros de cola y Guillermo Cabrera sumó un punto elimándose con Jorge Rivero.

El Guanarteme se resistía, pero llegaba a las últimas curvas de la luchada con opciones limitadas. Prácticamente se esfumaron cuando Mamé Jiménez agarró el tobillo de David García y le envió a la lona, para luego sentenciar con su poderío sumando las dos agarradas a su favor de forma inmediata.

Quedaba Martín, cargado de energía, pero le fue imposible evitar el siguiente eslabón del Santa Rita.

A la izquierda, en plena brega Javier Rodríguez con Román McLeod (C. Torres)

Alineaciones:

Guanarteme: Feliciano Santana (1), Román McLeod, Ramón Quintero (1), Juan Carlos Pérez, Rafael Rodríguez, Aythami Martín (2), Jonathan Suárez (1), Zenón Fernández (1), Guillermo Cabrera (1), David García (1), Héctor Romero (1) y José Santana. Mandador: Octavio Díaz.

12 Santa Rita: Mamé Jiménez (1), Jorge Rivero (2), Martín Cano (1), Javier Rodríguez (1), Airam Gordillo (2), Carmelo Montes, Fermín Déniz (1), Jesús Fuentes (2), Adrián Suárez, Samuel López, Adrián Santana (1) y Rayco López (1). Mandador: Virgilio Moreno.

Quedaron en pie Mamé Jiménez, Rayco López y Adrián Santana

Árbitros: Isaac Guillén, Francisco Candelaria y Ernesto Díaz

El gesto técnico de Airam Gordillo enviando a la lona a Juan Carlos Pérez. Fue el primer contratiempo del potentado Guanarteme (C. Torres)