Publicidad

Romario, del Villa de Santa Brígida al Rayo Cantabria

El conjunto satauteño se reserva el diez por ciento de una hipotética venta a un tercer equipo

  • MERCADO
  • 29/01/2013 - 17:14

T.A.

El Villa de Santa Brígida ha concedido la libertad a su delantero Jonay Díaz, Romario, para que continúe la competición de 2012-13 en las filas del líder del grupo cántabro de Tercera División, Deportivo Rayo Cantabria. Romario (camino de los 25 años de edad) era con ocho goles el máximo goleador satauteño, pero se le brinda una oportunidad de proseguir su carrera deportiva en un club peninsular, hecho que el Santa Brígida ha valorado para concederle el cambio a petición del propio futbolista.

Es la segunda experiencia fuera de las islas de Romario, que en 2009-10 militó en la SD Huesca tras salir de los filiales de la UD Las Palmas. Posteriormente lo hizo en Tenerife B, Mensajero, Acodetti y en la vigente temporada reforzaba la delantera del Santa Brígida.

El club grancanario se reserva un derecho del 10 por ciento de una operación de venta en caso de que el jugador tenga otra proyección en el Rayo Cantabria.

Romario debutó en Segunda B con la UD Las Palmas en la campaña 2005-06, frente al Melilla (2-0), en partido disputado el 23 de abril de 2006, a las órdenes de Juanito.

  • Publicidad