Publicidad
  • Publicidad

Los astros se alinean para Carlos Gutiérrez

El central del filial se incorpora a las órdenes de Lobera: "Me lo tomo con tranquilidad; es el sitio donde quería estar, pero mi equipo es el B"

  • NOTICIAS
  • 18/12/2012 - 12:37

M.B.

Los astros se alinean para Carlos Gutiérrez, el central tinerfeño de Las Palmas Atlético, debutante esta temporada de amarillo tras su paso por Juventu Laguna, juvenil del CD Tenerife y CD Laguna. Murillo está sancionado y Juanpe Ramírez, lesionado. "El sábado me llamaron para venir a entrenarme con el primer equipo. Tenía permiso para estar unos días en Tenerife y no me lo pensé. Me lo tomo con tranquilidad; es el sitio donde quería estar´, pero mi equipo es el B".

Carlos es tan sensato como buen futbolista. Reconoce que en el filial "también se entrena duro". Todavía no ha tenido bromas en el vestuario del Barranco Seco, que este martes compartió con su compañero Néstor Gordillo, quien también sigue su preparación con el primer equipo. "Es cierto que el Tenerife quería ficharme pero yo le di mi palabra a Tonono. Vine a Las Palmas porque creí que aquí había más posibilidades para la cantera. Ahora voy a disfrutar todo lo que puedo".

"Vestir el amarillo del primer equipo sería un premio pero me lo tomo con tranquilidad", repitió mostrando la amplitud de su sonrisa. Anima a su compañero Jesús, ausente ahora por una sanción federativa, que ha sido su complemento en el filial desde que ambos debutaron.



El admirador de Beckenbauer

Esta fue la entrevista concedida a Tinta Amarilla, hace apenas un mes por Carlos:

Carlos Gutiérrez González (Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 1991) es uno de los descubrimientos de la vigente temporada en la estructura filial del club grancanario. Él mismo confiesa estar sorprendido por la rapidez con la que se ha acoplado a su nuevo compañero en la última guarnición defensiva de Las Palmas Atlético, Jesús, con quien coincide en tener un pasado en el CD Tenerife. "Yo salía del club cuando él entraba; igual que Néstor. Jesús y yo somos complementarios en el terreno de juego. Destaco su potencia y seguridad. Él tira las faltas porque es un especialista; yo voy a los remates de cabeza", señala sonriente, confirmando que todo va sobre ruedas en su primer año como amarillo.

"El Tenerife quería repescarme este verano pero mi palabra la entregué al director de captación de Las Palmas, Tonono, que vino antes a hablar a La Laguna conmigo", descubre. Tenía Carlos una deuda personal con Las Palmas Atlético porque "yo le marqué un gol hace dos años cuando militaba en el Laguna y le quitamos el primer puesto (de Tercera). Mi ilusión ahora es distinta; tengo muchos objetivos profesionales en Las Palmas. Sé que ahora mismo está difícil subir al primer equipo, pero lo voy a intentar. Incluso realizar la pretemporada arriba el próximo año. Hacerlo bien en Las Palmas Atlético es lo que me permitirá seguir subiendo a nivel profesional".

"Destaco por mi seguridad; soy difícil de desbordar"

2012-13 es el primer ejercicio que Carlos González vive con un sentido profesional en el deporte. "Soy estudiante de Enfermería. Me faltan las prácticas para acabar la carrera. He intentado matricularme aquí, con el traslado de expedientes desde La Laguna, pero no lo he logrado. De momento no tengo plaza pero lo seguiré intentando", afirma el jugador. Se define en los terrenos de juego como "un defensa seguro, que tiene sus virtudes y saca provecho". Se refiere a "mi colocación; soy un defensa difícil de desbordar, especialmente por arriba. Voy bien al remate de cabeza. La pasada temporada marqué cuatro goles".

Cuando Carlos se puso a las órdenes de Víctor Afonso, el delegado del equipo Ricardo Hernández le recordó la tradición existente de los defensas centrales tinerfeños que hicieron carrera en la UD Las Palmas. "Tenía conocimiento sobre Julio Durán y también de Juanito", señala mientras confiesa que desconocía la trayectoria de Felipe Martín. Su icono profesional, sin embargo, es "Sergio Ramos. Me parece muy completo y con muchos recursos en todas las facetas del juego. Es aguerrido y siempre está concentrado en todo lo que realiza". Carlos se ha sumergido en los archivos documentales del fútbol mundial para encontrar futbolistas que le habían recomendado y que marcaron época. "He visto vídeos de Beckenbauer. Era un central de otro mundo. Un futbolista muy sobrado; el resto de los jugadores parecían niños a su lado".

"Murillo demuestra una fuerte personalidad en el campo"

No pasa por alto a los actuales compañeros de zaga del primer equipo grancanario. "Jeison Murillo, sin duda, es el que nos llama la atención a todos. A veces nos pone los pelos de punta por la manera de sacar el balón desde atrás. Pero lo hace porque posee muy buena técnica y demuestra su fuerte personalidad en el campo. Eso no está al alcance de todos. Es un ejemplo a seguir".

Carlos se ve algún día en el Estadio de Gran Canaria. "Por supuesto. Si no pensara así habría sido mejor quedarme en casa, en La Laguna. En Las Palmas Atlético lo sentimos todos así, aunque en el vestuario hablamos poco del primer equipo porque ya tenemos bastante con lo nuestro. Estamos disfrutando de una temporada que es muy buena, donde todos los compañeros están rindiendo a un nivel muy alto. Nuestro primer puesto no es un hecho casual; es fruto de todo lo que estamos trabajando semana a semana". Vive de espaldas a las declaraciones de Víctor Afonso, que fueron más tarde replicadas por Sergio Lobera, en referencia a que hay jugadores del filial tocando las puertas del primer equipo. "Es un halago que lo piensen. No nos pueden descentrar, sin embargo. Sólo podríamos subir al primer equipo con el trabajo duro y hay que continuar así".

Manifesta, como le ocurre a otros integrantes del filial, estar sorprendido con el realizador y constructor Néstor Gordillo. "Conocía a todos los futbolistas de Las Palmas Atlético pero no a Néstor. Él esta marcando diferencias esta temporada, es fundamental para nosotros. El equipo está funcionando en grupo. Pero sabemos que debemos mejorar todavía porque hemos encajado más goles de los que quisiéramos. Nuestro margen de progresión todavía es importante en esta Liga que resulta larga también".

Carlos es una de las voces de mando de Las Palmas Atlético, casi desde el mismo día de enfundarse la camiseta amarilla. Ordena y cubre; adereza su llamativa estampa con un fútbol eficiente. "Mi única preocupación es el hombro derecho. Tuve una luxación en juveniles y, desde entonces, se ha salido una decena de veces. Me toca fortalecer musculatura porque intentamos evitar el quirófano. Ese es otro reto", sella.

 

  • Publicidad