Publicidad

12-11: Noche épica del Gáldar, que pone freno al Adargoma

Tino González acaba con Manuel Cano, Javi Monzón, Miguel Hernández, Joan Lajo y a dos segundos del final cede el último rival, Nauzet Rodríguez

  • NOTICIAS
  • 30/11/2012 - 01:16

Piedrita

Agustín González y el Unión Gáldar tenían reservada la mayor sorpresa del campeonato de Primera en las últimas jornadas. En una noche épica, el puntal C del club del Noroeste certificó la sonada victoria de su equipo ante el Adargoma, que llegaba al terrero cebollero con la condición de líder en las dos clasificaciones de la máxima categoría cuando la competición había llegado al ecuador. Pero el destino del encuentro tuvo un final memorable, sin duda lo mejor que se ha presenciado en lo que va de temporada: a dos segundos del final de la segunda agarrada y tras haber dejado en el camino a la batería principal del club de San José, Agustín González Pollo de la Herradura mandó a la arena al último adargomista, Nauzet Rodríguez, sellando el 12-11 en plena euforia local.

Lajo cede tras el preciso cango del puntal C galdense (C. Torres)

La luchada se resolvió en el tramo final, cuando salió a escena Agustín González para rematar el buen trabajo previo que habían realizado sus compañeros. Porque el Gáldar fue durante toda la sesión un rival irreverente, que no estaba dispuesto a dejar vía líder al poderoso Adargoma. Empezó con un 0-3, pero el equipo anoche local le dio la vuelta al marcador para poner un sorprendente 6-3 en el que colaboraron Heli Fleitas, Fran Moreno, Rubén Ramírez y Sergio Jorge, este último autor de la eliminación del destacado C Armando Soto.

Los luchadores clasificados del Adargoma rectificaron la situación forzando la salida de la última silla galdense, que ante sí tenía un auténtico ochomil con tan cualificados adversarios a los poner fuera de brega. Agustín González salió algo frío a la arena y, en su primer cruce, pareció no sentirse a gusto frente a Manuel Cano. Pero logró hacer las dos seguidas con un toque por fuera y otro para atrás.

El siguiente en hacerle frente fue Javi Monzón, incómodo oponente que le hizo trabajar para la eliminación también las dos seguidas. Miguel Hernández, por contra, logró tirar a González en la primera escena, cuando le fallaron las rodillas en un momento en que el destacado adargomista colocó su punto de gravedad muy bajo. Pero Hernández sangró con un corte en el pabellón auditivo que obligó a parar la luchada. Regresó al terrero con un vendaje espectacular y, más tarde, con un gorro protector. González empató y en la tercera escena entre ambos se produjo una separada, cayendo eliminado Miguel Hernández por una amonestación de más.

En el penúltimo escalón le esperó Lajo. La segunda agarrada entre ambos resultó titánica, con el luchador visitante tratando de recuperar el terreno perdido que le generaba una amonestación. Pero González sacó fuerzas de donde no parecía -había pedido cinco minutos de recuperación- y con un cango sorprendente logró enviar a la arena a su poderoso adversario.

Apenas le quedaba energía al puntal C del Gáldar cuando Nauzet Rodríguez regresó al terrero para la luchada definitiva. Rodríguez sobrevivía por una decisión arbitral porque Heli Fleitas había logrado derribarle en el último segundo, apenas una fracción después de haber recibido el galdense la amonestación que le ponía fuera de la luchada.

En la agrarrada por el triunfo final se produjo igualdad en la primera entrega y emoción en grado máximo en la posterior. El reloj corría en favor del Adargoma, equipo al que le servía el empate para sumar un punto valioso, pero Agustín González no estaba dispuesto a hacer concesión a pesar de que sus gestos delataban casi el agotamiento. El árbitro paró la luchada a cinco segundos del final pero el reloj, controlado por el directivo de mesa adargomista Roque Hernández, siguió corriendo hasta situarse a las puertas de la conclusión.Tras las protestas locales se corrigió la situación y el cronómetro se elevó hasta unos sorprendentes nueve segundos, tiempo suficiente para que Tino González fabricara una extraña 'pardelera a lo zurdo' que Nauzet Rodríguez ya no consiguió controlar.

Esta ha sido la segunda derrota de la temporada del Adargoma, que también cedió su visita al Almogarén en Valsequillo.

Las formaciones:

12 Gáldar: Sergio Jorge (1), Francisco Moreno (2), Agustín González (5), Alejandro Santana, Rubén Ramírez (2), Francisco Estévez, Roberto Betancor, Cristian Perdomo, Alejandro Mendoza, Iván Inestroza, José Mendoza y Heli Fleitas (2).

11 Adargoma: Ayoze Ramírez (1), Joan Lajo (2), Miguel Hernández (2), Armando Soto, Javier Monzón (1), Nauzet Rodríguez (2), Manuel Cano (1), David Perdomo, Leandro González, Domingo Padrón (1), Isidro Guerra y Norberto Rivero (1). Mandador: Javier Monzón

Arbitro: Francisco Borja.

CL Gáldar (C. Torres)

CL Adargoma (C. Torres)

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA LUCHADA pincha AQUÍ