Publicidad

Orlando, el embajador de la historia amarilla

Diez ganadores de un concurso de Cervezas Tropical viven la UD Las Palmas desde dentro, con el 'nueve' grancanario como ilustrado anfitrión del club y del Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/11/2012 - 00:04

Dimas Sánchez / Testigo directo

Tras haber ganado un concurso de Cerveza Tropical para asistir al partido de la UD Las Palmas frente al Córdoba, nada hacía presagiar que la tarde iba a salir tan redonda. Fuimos un grupo de diez ganadores a los cuales nos recibieron en la puerta 0 del estadio, Héctor y Carla de Cerveza Tropical, Fran Gornés por parte del club y el gran ex jugador amarillo Orlando Suárez.

En primer lugar nos llevaron a la zona de palcos vips para dejar los bolsos y seguidamente empezamos un precioso Tour bajando al césped y pasando por los vestuarios donde Orlando, con su sabiduría, nos fue explicando perfectamente los entresijos de cada lugar, cada taquilla con su número y foto del jugador, salas de calentamiento y recuperación y ¡cómo no! el gimnasio. Las fotos a pie de campo sacan las primeras sonrisas: yo haciendo de portero en pleno vuelo, fotos de banquillo,  ... la deseada foto con Orlando también.

No puedo olvidar la sala de prensa, donde todos durante unos instantes hicimos de entrenador. Ello provocó la hilaridad de todos, acentuadas en ese lugar tan simbólico nos sentimos Lobera por un rato. Sólo faltaban los periodistas para ponernos en un compromiso ...

Toca subir al palco de autoridades y al antepalco, Orlando nos fue explicando todo, planta por planta y casi foto a foto, desde el inicio del fútbol canario o la fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, a jugadores de todas las épocas, anécdotas, todos los presidentes del club desde el primero al último, ascensos ... El delantero se convirtió en una fuente de información y de historia. Algo que nos motivó porque lo narraba un gran jugador y gran persona como es él. Posteriormente fuimos a la zona de cabinas de prensa, radio y televisión, lugar que ofrece cuna panorámica extraordinaria. Y, cómo no, asistimos a la sala de megafonía y control del videomarcador. Los diez elegidos vivimos casi dos horas descubriendo cada rincón del Estadio de Gran Canaria

Finalizamos la tarde mejor, en el palco de Cervezas Tropical donde nos esperaba refrigerios, una bufanda y aperitivos. Y donde tenemos el placer de presenciar la victoria de la UD Las Palmas. Todo salió redondo con Orlando maravilla.

Pero tras el final del partido, aún quedaba lo mejor: fuimos a la zona mixta, para ver salir del recinto jugador a jugador y cuerpo técnico. Allí, amablemente, nos ceden su tiempo a cada uno de nosotros para hacernos esas lindas fotografías de recuerdo.

Visita, partido y premio finalizado: una tarde difícil de olvidar por la fantástica compañía, el tour, el resultado y todo en conjunto.

Dimas Sánchez, a la izquierda, se fotografía con Sergio Lobera (Archivo DS)

Gracias Cerveza Tropical, gracias Fran (club) y muchas gracias al embajador de la historia de la de la Unión Deportiva Las Palmas: Orlandito Suárez.