Publicidad

El tinerfeño Elieser Gutiérrez, campeón mundial no coreano de Ssirum

Primer éxito de la expedición canaria, invitada a competir por la Federación Coreana de la modalidad

  • NOTICIAS
  • 26/11/2012 - 09:25

T.A.

La Federación Canaria de Lucha Canaria anunció este lunes que el bregador tinerfeño Elieser Gutiérrez se proclamó en el transcurso de este pasado domingo campeón mundial no coreano de lucha Ssirum (extranjeros) en el transcurso de la Copa Mundial de la modalidad que se disputa en el país asiático. Este es el primer éxito de la expedición isleña que, por invitación, acude al certamen de 2012 a Seúl.

El grupo de competidiores isleños Juan Espino Trota, Aday Barbuzano, el mencionado Elieser Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz, Raúl González, Samuel Rodríguez, Abián Guillén y Albano Rodríguez, participantes en el programa de los próximos días.

La relevancia del esta competición luchística, en la que ya es habitual la participación de representantes de nuestro deporte, hace que se den cita en Corea deportistas de Uzbequistán, Mongolia, Pakistán, USA, Rusia, Corea, Turquía, China, Kirguistán, Tailandia o Japón. La Federación recuerda que en el campeonato celebrado en 2011 la representación canaria logró excelentes resultados y concretamente Marcos Ledesma se clasificó en el quinto puesto absoluto de una competición en el que participaron 500 competidores.