Publicidad

José Antonio Caballero, nuevo presidente insular de Lucha Canaria

Obtuvo el respaldo de 124 votos de un total 144 votantes grancanarios que participaron en las elecciones

  • NOTICIAS
  • 24/11/2012 - 21:50

T.A.

José Antonio Caballero se convierte desde este sábado en nuevo presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, tras las votaciones celebradas en la mesa única de La Gallera, relevando en el cargo a Norberto González Mencara. Caballero obtuvo 124 de los 144 votos emitidos. Su contrincante, Manuel Vega, recibió el respaldo de 19 personas, mientras se produjo un voto nulo. En total, 471 luchadores, árbitros y directivos tenían derecho a acudir a la urna federativa, que registró una baja concurrencia.

Las elecciones en Gran Canaria se desarrollaron durante cinco horas, asistiendo como presidente de la mesa electoral Javier González, acompañado por los vocales Alejandro Santana y Jorge Monzón. Argeo Peña y Samuel Fabelo ejercieron como interventores de ambas plataformas.

Manuel Vega saluda a José Antonio Caballero frente a la mesa electoral, en La Gallera (C. Torres)

"Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido por parte de los votantes. La gente del Sur se desplazó hasta la capital para ejercer su derecho. Ese esfuerzo lo hemos de valorar en una jornada especialmente deportiva en toda la isla. Nuestro propósito primero es potenciar la lucha, insistir en el trabajo de las escuelas para que de la cantidad podamos disfrutar de la calidad", valoró Caballero a Tinta Amarilla.es al culminar esta jornada.

Caballero tendrá en su junta directiva al vicepresidente Argeo Suárez, al tesorero Juan Carlos García y a los vocales Juan Francisco Tejera, Francisco Betencourt Batista, Eugenio Suárez, Orlando Sánchez, Alexis Cruz, Néstor Martel y Sonia Sánchez, además del colaborador Artemi Artiles.

En Tenerife el vencedor fue Daniel Delgado.