Publicidad

11-12: Grande Jonay; enorme Trota

El Almogarén termina la primera vuelta de la Supercopa con cuatro victorias (al igual que el Adargoma) tras imponerse con dificultades al Maninidra en Los Molinillos

  • NOTICIAS
  • 21/11/2012 - 23:59

Piedrita

Este miércoles se llegó al final de la primera vuelta de la competición máxima insular de Gran Canaria. Juan Espino Trota tuvo que salir a la arena para sentenciar el triunfo del Almogarén en su visita al Maninidra, 11-12 en Los Molinillos, en una luchada intensa de principio a fin, que tuvo como protagonista al líder del equipo local, Jonay Alemán. El puntal C de Ingenio apeó a Agustín Mayor y forzó el desenlace con Trota. Tras una primera separada y no pocos obstáculos, Jonay acabó cediendo cuando el reloj ya recorría sus últimos segundos.

El Maninidra, después de la sorpresa inaugural con el Roque Nublo, ha sido el equipo que más cerca ha estado de dar la sorpresa con el Almogarén. Pudo hacerlo porque su jefe de filas está atravesando un notable momento de forma. Se esforzó en el terrero en quitar de brega a José María Santana, Raúl Mayor y Ayoze Travieso, a todos con las dos seguidas, y al Pollo del Cortijo IV, tras una separada y final con poderosa cadera.

Jonay igualó en ese momento el encuentro a once puntos y, tras tomar aire, se fajó con Trota con precauciones pero sin dar la sensación de que era imposible derribar al puntal A. Lo intentó pero la lucha envolvente de Juan Espino fue la que finalmente salió airosa, después de que una amonestación de más obligara a Alemán a echar el resto. Trota no perdonó y cerró el triunfo de su equipo sin apelación.

En el Almogarén volvió a destacar Yeray Mayor, que entre sus cuatro puntos figuran las eliminaciones de Carlos Morales y Ernesto López, este último de manera conjunta. Raúl Mayor dejó atrás a Jonathan González, tras ir lucha a lucha, mientras el destacado A Agustín Mayor fue quien sacó de concurso al siempre incómodo Cristóbal Suárez.

Fue animador inicial de la velada, con sus acrobáticos desenlaces, el juvenil visitante David Hernández, que tras sus dos primeros puntos cedió terreno ante Tomás Rodríguez del Toro.

Con este resultado el Almogarén llega al ecuador de la competición como cuatro victorias, al igual que el Adargoma, perfilándose ambos como principales aspirantes al título de esta reñida competición.

Las formaciones de la luchada

11 Maninidra: Jonay Alemán (4), Cristóbal Suárez (2), Ernesto López (1), Jonathan González, Carlos Morales, Tomás Rodríguez (2), Marcos González (1), Daniel Pérez, Omar Espino (1), Juan M. Afonso, Aythami Guedes y Alexander Santana. Mandador: Quillo Pérez.

12 Almogarén: Juan Espino Trota (2), Agustín Mayor (1), Aridane Ramírez, Ayoze Travieso, Raúl Mayor (2), Yeray Mayor (4), José María Santana (1), Cristian Sosa, Ángel Almeida, Oliver Almenara, David Hernández (2) y Francisco Hernández. Madador: Julián Bolaños. Quedó en pie Juan Espino.

Arbitro: Cristóbal Ruiz.

La docena que presentó este miércoles el CL Maninidra (C. Torres)

Formación del CL Almogarén (C. Torres)