Publicidad

12-9: El campeón cede el testigo al Guanarteme

Aythami Martín logra el punto decisivo ante Perdomo, mientras el Vecinos Unidos cierra la velada con una oleada de protestas por la eliminación de Cisco Hernández

  • CLASIFICACIONES
  • 09/11/2012 - 00:49

Piedrita

Selló este jueves el Guanarteme su tercer triunfo consecutivo, el más laborioso de cuantos ha fraguado hasta el momento, para coronar la clasificación de su grupo de Tercera categoría. Lo hizo frente al vigente campeón insular, Vecinos Unidos, que abandonó La Gallera con una oleada de protestas (9-12), originadas por la eliminación por amonestaciones de Francisco Hernández cuando dominaba su cruce con Zenón Fernández. El luchador firguense había logrado adelantarse en la primera entrega pero en la posterior recibió el cupo de advertencias, dejando en solitario a su compañero Claudio Perdomo ante tres rivales del Guanarteme.

Le salió al paso Aythami Martín, cargado de energía y con deseos de protagonizar la hazaña individual de la jornada. Y tras una intensa agarrada ante un oponente que le doblaba en talla y peso, Martín se metió a la sombra de Perdomo y casi con una llave de judo, utilizó su agilidad para hacer la lucha de los chiquillos, su preferida, llevando al firguense antes al tatami por centímetros. Con esa ventaja pudo aguantar la segunda hasta copar también ambos las amonestaciones. De esta manera se cerraba la larga e intensa velada.

Aythami fue el más destacado del Guanarteme, dejando en el camino a Aday Reyes (lesionado), Carlos Marrero y al mencionado Perdomo.

En el bando visitante, brillantes David Cardona y Rayco Reyes. El primero quitó de brega a José Ramón Santana, José Carlos Jiménez y Héctor Marrero. Reyes, por su parte, dejó en el camino a Rafael Rodríguez, Carlos Artiles y Jonathan Suárez.

El Vecinos Unidos tuvo la lucha controlada hasta los últimos instantes, pero el marcador cambió de manos casi definitivamente cuando el originó el 'huracán Cisco', que tendrá sus consecuencias ante el Comité de Competición.

Las formaciones fueron éstas:

12 Guanarteme: Aythami Martín (3), David García (1), Javier García (2), Zenón Fernández (1), José Carlos Jiménez, Juan Carlos Pérez (1), Samuel Suárez, Rafael Rodríguez (1), Héctor Romero (1), Carlos Artiles, Jonathan Suárez (1) y José Ramón Santana (1). Mandador: Octavio Díaz. Quedaron pie Zenón Fernández, David García y Aythami Martín.

Vecinos Unidos: Claudio Perdomo, Francisco Hernández (1), Rayco Reyes (3), David Cardona (3), Ramón Medina, Rafael Naranjo, Robin Lorenzo, Giovanni Lorenzo (1), Aday Reyes, Miguel Macías (1), Carlos Marrero y Pedro Guerra. Mandador: Rafael Naranjo.

Arbitro: Héctor León. Hizo constar en el acta la expulsión del luchador visitante Miguel Macías, como consecuencia de las protestas, mientras que el técnico del Vecinos Unidos, Rafael Naranjo, le dijo "no sabes pitar, es una vergüenza", mandador previamente amonestado por otra acción.

Formación del Guanarteme (C. Torres)

Docena del Vecinos Unidos (C. Torres)


Triunfo del Doctoral 12-10

También, en luchada de Tercera adelantada este jueves, el Doctoral se impuso 12-10 al Tinamar. Quedaron en pie Alberto Angulo y Pedro Díaz. Angulo quitó de brega a Damián Cabrera y Felipe Alonso.

Noticias relacionadas